Conoce a los venezolanos más influyentes de la tecnología a nivel internacional

Por tercer año consecutivo la revista CNet en Español presentó la lista de los 20 profesionales hispanos más destacados del área tecnológica en Estados Unidos en 2015. En la lista se encuentran 3 venezolanos, los que se destacan por sus trabajos en organismos tan influyentes como la NASA o el MIT.

Lee también
» La UPT debate sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación
» Los jóvenes necesitan más formación digital

En la publicación de CNet, los editores Laura Martínez y Gabriel Sama aseguran que no es fácil encontrar latinos en el campo de la ciencia y la tecnología a un nivel tan destacado, a pesar del “enorme talento, compromiso y creatividad de todos los profesionales” que han destacado en la industria; lo que hace más meritorio su trabajo.

La lista, además de los venezolanos, incluye a españoles, mexicanos, argentinos, brasileños y estadounidenses de origen hispano. Conoce a continuación los venezolanos más destacados de la industria tecnológica en 2015 según la lista elaborada por CNet en español:

1 –Leo Rafael Reif, MIT

Leo Rafael Reif es un venezolano de 65 años que se desempeña como Presidente del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desde el año 2012.

Se licenció en ingeniería eléctrica por la Universidad de Carabobo, Valencia, en 1973; y luego fue profesor asistente en la Universidad Simón Bolívar.

Más adelante en el tiempo viajó a Estados Unidos para cursar estudios de postgrado y en 1979 se doctoró en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Stanford; donde también se desempeñó como profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica.

2 – Evelyn Millares, NASA

La venezolana Evelyn Millares se destaca como ingeniera líder del laboratorio de realidad virtual de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Johnson Space Center; donde se entrenan los astronautas antes de viajar al espacio.

Esta venezolana, que llegó a Estados Unidos con 19 años, ya ha cosechado hoy en día varios premios y reconocimientos dentro de la NASA, luego de más de 20 años trabajando para la agencia espacial.

3 – Luis Sosa, DDM Brands

Si bien Luis Sosa nació en Nueva York, tiene descendencia venezolana. Sosa se desempeña como presidente ejecutivo y fundador de DDM Brands, una empesa que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye celulares, con oficinas en varios centros tecnológicos y empresariales como Miami, China y México.

La revista CNet destaca el trabajo de Sosa debido a que el “fue uno de los primeros socios potenciales para el Project Ara de Google y porque su compañía ya prepara el lanzamiento de los celulares YEZZ 720, una línea de smartphones que permitirán hacer fotos y videos desde todos los ángulos, usando un software especial y dos cámaras especiales integradas en cada dispositivo".