Los mejores canales de YouTube para aprender italiano

El italiano es uno de los idiomas más atractivos para estudiantes, profesionales y también para los amantes del lenguaje con historia. Por su riqueza cultural y la expansión que ha vivido a través de la inmigración de sus hablantes, el italiano se ha convertido en uno de los idiomas más estudiados y aprendidos como segunda lengua.

Lee también
» 5 canales de YouTube para aprender portugués

Esta lengua romance proviene del dialecto florentino, de la familia de las lenguas indoeuropeas y posee en la actualidad más de 65 millones de hablantes en todo el mundo, número que asciende de manera constante por el especial interés que despierta. El idioma italiano posee características únicas por su pasado y su evolución en el tiempo. Esta fue la lengua de los pensadores y escritores medievales, quienes encontraron en ella un grandioso medio de expresión por su musicalidad y su riqueza gramática.

En Italia el idioma oficial por estandarización lingüística es el italiano estándar, pero en diversas regiones se siguen hablando dialectos del italiano, muchos de los cuales son mutuamente inteligibles. La estandarización ha facilitado el proceso de unificación de la lengua, además de la promoción de su aprendizaje tanto para hablantes nativos como para hablantes extranjeros. Hoy en día, el italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, Italia, Suiza y algunas zonas de Croacia y Eslovenia.

Por sus características sociales e históricas, aprender italiano es una excelente herramienta para estudiantes y profesionales que quieran crecer profesionalmente y aprender un poco más sobre la rica cultura del país. Quienes quieran hacerlo pueden aprender a través de Internet, donde se alojan miles de cursos online con ejercicios, vocabulario, tips de pronunciación y claves sobre los diálogos cotidianos de la lengua.

Los cursos audiovisuales son excelentes herramientas para el aprendizaje de cualquier idioma, ya que permiten hacer un seguimiento más dinámico e interactivo de cada lección y facilitan la comprensión a través de ejemplos ilustrativos. Si quieres aprender italiano para crecer profesionalmente y hablar el idioma de grandes artistas como Dante, Petrarca y Boccaccio, no te pierdas los mejores canales de YouTube para hacerlo.

1. Saray Desde Milán: este canal es conducido por una española que reside en Italia, específicamente en Milán, y que cuenta a través de sus videos cómo es vivir en este lugar. Entre sus variados videos, se alojan numerosas lecciones sobre el idioma italiano, como las frases más utilizadas por los hablantes y algunas recomendaciones de materiales de estudio.

2- Curso de idiomas - Aprender italiano: a través de este canal, los estudiantes principiantes de la lengua italiana podrán encontrar centenares de videos separados por lecciones, donde se enseñan los números, el vocabulario de la lengua, las clases de palabras, la pronunciación y todo lo necesario para aprender a comunicarse de manera efectiva.

3- Aprender Italiano - Marco Nisida: este es un curso muy completo de italiano que permite aprender a comunicarse en la lengua de forma práctica, rápida y eficaz. A través de este curso los estudiantes podrán aprender a pronunciar correctamente los grupos fonéticos, utilizar términos adecuados y comunicarse con otros hablantes de la lengua.

4- Dave Languages: aquí los aprendices del idioma pueden encontrar diferentes lecciones con vocabulario, frases cotidianas, pronunciación y gramática. Este canal aloja dos listas muy completas de aprendizaje de italiano: una para principiantes y otra para estudiantes de nivel intermedio.

5- En Simples Palabras: Carlos conduce este canal dedicado a la enseñanza de diferentes idiomas, entre ellos, el italiano. A través de más de 60 videos, quienes quieran aprender italiano podrán encontrar en esta canal lo más relevante sobre el vocabulario, la gramática y la pronunciación de la lengua.