Hobbies que te harán más inteligente

Fuente: Universia
Jugar no solamente es divertido: en muchos casos también es formador de distintas habilidades. Para ser “más inteligente” no solo hay que progresar en los estudios, ya que existen varias actividades que te permiten desarrollar tu creatividad y tus capacidades cerebrales sin casi darte cuenta. Conoce algunos hobbies o pasatiempos que te volverán más inteligentes. ¡Descubre cuáles ya tienes incorporados y cuáles puedes incluir en tu rutina!

6 hobbies que te volverán más inteligentes

1 – Toca un instrumento

La música no solamente sirve para bailar, divertirse o transitar algún estado emocional. Si aprendes a tocar un instrumento estarás trabajando la coordinación, concentración, creatividad y el desarrollo neurológico. Esto se ha comprobado en más de una investigación, como por ejemplo la llevada a cabo por expertos de la Universidad de Toronto, quienes comprobaron que los niños a los que se imparte clases de piano aumentan sus habilidades matemáticas y su CI.

2 – Corre, trota, camina

Hacer ejercicio físico te ayuda a mantener un buen estado de salud, mejora el sueño y te recarga de energía. Pero además, hacer deportes beneficia el cerebro. La práctica regular hará que éste esté más oxigenado, por lo que mejorarás tu concentración; y como si los beneficios no fueran suficientes, algunos estudios aseguran que esta es una buena manera de mejorar la memoria a corto y largo plazo.

3 – Juega juegos de mesa

Es indudable la relación entre el juego y el aprendizaje. Algunos juegos tienen la capacidad de aumentar notablemente algunos rasgos de la inteligencia. Por ejemplo: el Sudoku es ideal para estimular el pensamiento lógico, los crucigramas para la ortografía y el vocabulario, las adivinanzas para la deducción, el memory para la memoria y la concentración y el ajedrez para la resolución de problemas entre otros tantos beneficios.

4 – Juega videojuegos

Más allá de su mala fama, lo cierto es que los videojuegos pueden ser útiles para el desarrollo de distintas habilidades tales como la concentración, la estrategia o la toma de decisiones. Prueba de esto es su utilización en el ámbito educativo, por ejemplo en diversas universidades de Estados Unidos como la Universidad Robert Morris de Illinois que catalogó los videojuegos como un eSport o deporte electrónico. Allí los alumnos juegan al famoso “League of Legends” compitiendo para ganar una beca.

5 – Mirar televisión

Muchos programas de televisión están pensados para entretener y nada más, pero existen otros géneros como los programas de preguntas y respuestas que además de divertir enseñan. Esto también sucede con los documentales o ciertas películas de carácter histórico, que además de divertirte te servirán para reforzar conocimientos o aprender cosas nuevas.

6 – Leer

La lectura es una actividad apasionante, pero además es una de las formas más efectivas de tener el cerebro en funcionamiento ya que desarrolla la atención, estimula la creatividad y mejora la ortografía y conocimiento del mundo, entre otros beneficios. Asimismo, las ventajas de escribir también son varias a nivel formativo y cerebral.