Dos venezolanos son parte de la residencia literaria de Unesco en Iowa

Fuente: Universia
La Ciudad de la Literatura de Unesco celebra su 49 aniversario en Iowa City y en esta oportunidad dos autores venezolanos formarán parte de este importante evento. Se trata de Carlos Patiño Pereda y Hensli Rahn Solórzano, quienes estarán presentes en el International Writing Program 2016 en la Universidad de Iowa.

Los escritores venezolanos Carlos Patiño Pereda, autor de “Te mataré dos veces” y Hensli Rahn Solórzano, autor de “Dinero Fácil”, serán parte de la residencia literaria de la Universidad de Iowa participando del programa International Writing Program 2016 en Iowa City, Estados Unidos; tal como informó el portal El Universal.

La Ciudad de la Literatura de Unesco es un programa que forma parte de la Red de Ciudades Creativas que tiene como objetivo “promover el desarrollo social, económico y cultural de ciudades tanto del mundo desarrollado como del mundo en desarrollo”. Iowa es una ciudad de efervescencia literaria sede de los programas de escritura más prestigiosos del mundo. Al ser una ciudad tranquila, resulta un refugio ideal para los escritores.

En esta ocasión la Ciudad de la Literatura de Unesco se celebrará alojando durante 10 semanas a 35 escritores de distintas partes del mundo, entre los que están los dos venezolanos mencionados. Cabe destacar que para participar de este programa de Unesco cada escritor tuvo que pasar un riguroso proceso de selección.

El programa inició el pasado viernes 26 de agosto y entre las actividades que se realizaron para dar comienzo al mismo estuvo la lectura bilingüe que realizó Patiño Pereda junto a los escritores Ruel Johnson de Guyana y Mariano Tenconi Blanco de Argentina. Por su lado, el domingo 28 de agosto Rahn Solórzano se presentó en la librería Prairie Lights junto al poeta finlandés y la traductora estadounidense Hodna Nuernberg, quién es además la coordinadora de la residencia literaria.

Carlos Patiño Pereda y Hensli Rahn Solórzano se suman a la lista de autores venezolanos que han participado de este programa desde su fundación en 1967; entre los que han estado Rodrigo Blanco Calderón, Natasha Tiniacos, Fedosy Santaella, Milagros Socorro y Francisco Suniaga entre otros.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series