4 lecciones de Steve Jobs para tener en cuenta

Autor: Anton_Ivanov  |  Fuente: Shutterstock
El co-fundador de Apple fue uno de los empresarios informáticos más visionarios y notables; pero además fue un emprendedor nato que nunca dudó de ir tras sus sueños. Siendo un modelo de éxito empresarial es también el ídolo y fuente de inspiración de miles de jóvenes. Revive las lecciones que podemos aprender de Steve Jobs que repasamos en esta nota.

4 lecciones de Steve Jobs para tener en cuenta

1 – Haz lo que amas

Si tienes una pasión tienes que ir tras ella hasta lograr que esto se convierta en tu medio de vida. Como el mismo lo pronunció en su discurso más famoso durante una graduación en la Universidad de Stanford en el 2005, “El trabajo es algo que va a ocupar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es haciendo un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si todavía no has encontrado tu gran pasión, no te conformes, sigue buscando. La vida es demasiado corta para estar viviendo los sueños de otros y no los tuyos propios

2 – Persevera y triunfarás

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia.”. Si alguien supo de insistir, persistir y superar los obstáculos hasta ver un magnífico resultado final, ése fue Jobs. Luego de ser despedido de la empresa que el mismo había fundado y de tener que volver a empezar, comprobó que trabajando por sus sueños podía llegar cada vez más lejos.

3 - Deja tu marca en el Universo

Para dejar una marca no tienes que hacer algo tan notable como crear el mejor teléfono celular del mundo. Si bien su sueño a los 20 años fue que todo el mundo tuviera un ordenador personal sencillo y fácil de utilizar y lo cumplió, existen miles de maneras de dejar marcas positivas en tu entorno o comunidad sin que para ello tengas que ser un genio. Más bien se trata de asumir un compromiso, con lo que sea que te mueva, y luchar todos los días para alcanzar ese objetivo.

4 - La importancia de decir NO

Jobs siempre aseguró que estaba igual de orgulloso de las cosas que hacían sus productos como de las que no hacían; y es que la innovación viene de decir mil veces no. Una de sus frases más famosas es “Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado”; y justamente, la sencillez y simplicidad (recordemos que el iPhone solo tiene un botón) son grandes claves del éxito de sus productos.

Revive el motivador discurso de Steve Jobs en Stanford

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series