5 series que te enseñarán mucho sobre liderazgo

The Walking Dead
The Walking Dead  |  Autor: Casey Florig  |  Fuente: Flickr
Las series de televisión están causando cada vez más furor alrededor del mundo, pero además de ser un plan muy divertido, a través de muchas de ellas puedes aprender distintas cosas, como por ejemplo, liderazgo. Conoce las 5 series de TV más eficaces para despertar tu capacidad de liderazgo.

5 series de las que podrás aprender grandes lecciones de liderazgo

1 – The Sopranos

Esta serie estadounidense se estrenó en enero de 1999 por HBO, contando con seis temporadas y un total de 86 episodios. El argumento de la historia gira en torno al mafioso Tony Soprano y las dificultades que debe enfrentar tanto a nivel familiar como en la organización criminal que dirige, centrándose también en los personajes que rodean al principal: su esposa y su sobrino.
Como dato curioso, la serie fue inspiradora de un libro: “Liderazgo al estilo Sopranos”, el que plantea por qué el jefe de la organización criminal es un líder eficaz y empático del que se pueden extraer grandes lecciones sobre gestión.

2 – Game of Thrones

Además de ser la serie más popular y de cosechar miles de fanáticos alrededor del mundo, esta historia basada en los libros “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin y llevada a la televisión en una producción de HBO, contiene muchos personajes que pueden enseñarte distintas tácticas y estrategias de liderazgo; por ejemplo cómo el control emocional y la disciplina son claves para lograr alcanzar el objetivo planteado o cómo el narcisismo y maquiavelismo solo conducen a un liderazgo oscuro y negativo (para esto solo basta observar lo que el pueblo siente hacia el Rey Joffrey).

3 – The Walking Dead

The Walking Dead es una de las series de esta lista más sobresalientes para aprender sobre liderazgo. Basada en la historia de cómics homónima de Image Comics, se desarrolla en un escenario apocalíptico donde los zombis parecen haber tomado control del mundo y la historia por la supervivencia es la clave del relato. En este panorama los humanos deben hacer lo que hicieron desde siempre para sobrevivir: agruparse y tener un líder, el que para que todo salga bien, debe tener siempre en claro cómo y cuándo conducir a su equipo y cuándo delegar tareas a los demás.

4 – Mad Men

Debemos resaltar que esta serie es ideal para los estudiantes de publicidad, ya que todo se desarrolla en la edad de oro de la publicidad, precisamente en los años 60 en Nueva York. Cuenta la historia de Don Draper y su trabajo en la agencia Sterling Cooper. Sexismo, puestos estratégicos, creatividad y liderazgo son temas recurrentes en cada capítulo de esta serie que cuenta con 7 temporadas.

5 – Dr. House

A Gregory House, (el medico interpretado por Hugh Laurie) se lo conoce por ser egoísta y sádico, pero también un genio de la medicina que incentiva a su equipo a pensar por ellos mismos, a no conformarse con lo que “parece ser” y a que finalmente un genio es 10% inspiración y 90% transpiración.