Recomendaciones para viajar al extranjero

Si vas a viajar al extranjero lo mejor es que comiences a preparar tu viaje con tiempo, porque además de toda la documentación requerida para salir del país y para ingresar al país al que te diriges, existen ciertas reglas generales que tendrás que cumplir para evitarte problemas o situaciones de emergencia. Conoce las “reglas de oro” que debes cumplir antes de viajar al extranjero.

8 recomendaciones para viajar al extranjero

1 – Haz fotocopias de toda la documentación

Pasaporte, seguros de viaje, visados y toda la documentación requerida respáldala en fotocopias, pero guárdalas separadas de los originales.

2 – Vacunas

Tal vez sea un requisito necesario para ingresar al país donde te diriges, pero si la información sobre vacunas no está especificada averigua por tu cuenta la situación sanitaria y de vacunación de tu destino.

3 – Dejar datos de contacto del destino

Tanto el itinerario de tu viaje como los datos de contacto del país hacia donde te dirigesdebes dejarlos a alguien de tu confianza en tu ciudad antes de salir de viaje, manteniendo una comunicación regular con esa persona para que sepa que todo va bien.

4 – Conocer por lo menos de manera básica el idioma

Si vas a viajar a un país donde se habla otro idioma, prepárate antes de salir estudiando y llegando por lo menos al nivel básico de esa lengua. Bájate una aplicación para aprender idiomas como Duolingo y comienza a estudiar con unos meses de anticipación.

5 – Lleva medicamentos básicos

Lleva los medicamentos básicos a mano; pero además, si padeces de alguna enfermedad crónica debes llevar contigo la medicación necesaria para todo el tiempo que permanecerás fuera; y de ser posible con datos de contacto del médico que te atiende regularmente, tu situación de salud y demás detalles al respecto que sea necesario conocer. Averigua las normas específicas que existen sobre el tipo de medicamento con el que necesitas viajar, ya que en algunos destinos ciertos tipos de medicación pueden considerarse drogas.

6 – Activar el roaming internacional en el teléfono

Contratar el roaming internacional para tu teléfono te asegurará de que éste no dejará de funcionar una vez que salgas del país. Si bien es importante que te mantengas comunicado ten cuidado con realizar demasiadas llamadas o usar otro tipo de servicios, ya que en general suelen ser muy caros y si lo usas todo el tiempo te generarán una buena cuenta de teléfono.

7 – Precauciones para objetos de valor

En primer lugar es importante mencionar que debes tomar recaudos de seguridad para el dinero enefectivo que lleves a tu viaje, desde llevarlo en un lugar seguro para ti (por ejemplo un mini cofre de candado) así como también para todos los objetos de valor, como la documentación. Además de esto, sería muy conveniente que puedas contar con una tarjeta de crédito internacional que no esté cerca de superar el límite.

8 – Lleva contigo los números de primeros auxilios

Números y direcciones de la policía, hospitales, embajada de tu país de origen y principales teléfonos de interés de este estilo. Es fundamental que recopiles este tipo de información y la lleves contigo al momento de viajar, ya que es una forma de precaución que te será vital si surge una situación de emergencia.