Concurso Excelencia Periodística orientado a periodistas y estudiantes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) convoca a periodistas, medios y estudiantes de periodismo a su concurso anual de Excelencia Periodística. Los interesados en enviar sus postulaciones tienen tiempo hasta el 15 de enero de 2017.

El ganador del concurso Excelencia Periodística recibirá como premio U$S 2000
y un diploma. La ceremonia de premiación se realizará durante la próxima Asamblea General de la SIP que tendrá lugar en Salt Lake City, Utah, EE.UU., en octubre de 2017. La sociedad no cubre gastos de asistencia, traslado ni de ningún tipo.

Bases para participar del concurso Excelencia Periodística de la SIP

1 - Podrán participar todos los estudiantes de centros universitarios del hemisferio en los siguientes idiomas: español, inglés y portugués.

2 - Solamente se aceptarán postulaciones en el género de crónica periodística.

3 - Los trabajos deben haber sido publicados efectivamente —en plataforma impresa o digital— durante el 2016 en medios de comunicación universitarios o tradicionales, certificando que el alumno tenía esa condición al momento de la publicación.

4 - No se admitirán trabajos pertenecientes a otros géneros —reportaje, entrevista, comentario, fotografía, documental, cuento, etc.

5 - Tampoco se aceptarán, tesis de grado, trabajos de clase o de taller.

Por primera vez en la historia del concurso Excelencia Periodística se incluye la participación de estudiantes en el programa, una categoría necesaria para impulsar el trabajo de los futuros profesionales de la comunicación. “Las universidades son semilleros de ideas y talentos donde se forman los líderes y profesionales del mañana. En las facultades de Comunicación y Periodismo ejercitan sus primeras armas los futuros ejecutivos, editores y periodistas, energías y talentos que son canalizados en publicaciones universitarias (impresas y digitales)”, argumenta la SIP sobre la nueva categoría del concurso en su web oficial.
Descarga el reglamento y el formato en el que deben presentarse los trabajos