5 charlas TED para tener presente

Las charlas TED son conferencias motivacionales e inspiradoras que abordan distintas temáticas presentadas en un formato corto con una duración que ronda los 20 minutos. En esta nota presentaremos 5 charlas TED que reflexionan sobre distintas temáticas del mundo actual y pueden ser muy beneficiosas para ver otros puntos de vista sobre cuestiones que nos competen a todos. ¡Descúbrelas!

5 charlas TED para tener presente

1 – El arte de desorientar de Apollo Robins

Apollo Robins muestra en esta charla la diferencia entre distraer la atención de las personas y el conseguir que te hagan caso. Concretamente, el conferencista prueba a la audiencia cómo funciona el cerebro a la hora de procesar información y para esto demuestra cómo puede quitarle la billetera a alguien, dejarla sobre su hombro y que la persona en cuestión ni siquiera se dé cuenta. Espectacular para descubrir las fallas en la percepción humana.

2 – El poder de la vulnerabilidad de Brené Brown

Brené Brown estudió la conexión humana y la capacidad de empatía, pertenencia y amor de las personas y en esta charla comparte una profunda visión sobre su investigación, revelando como la vulnerabilidad es una característica que, contrario a lo que se cree, puede brindarle felicidad a una persona.

3 – Sobre los artistas, la creatividad y el dolor de Elizabeth Gilbert

La autora de la mundialmente famosa novela “Comer, Rezar, Amar”, Elizabeth Gilbert reflexiona en esta charla sobre el concepto que se ha instaurado en los artistas sobre que la creatividad está conectada al sufrimiento. Su conferencia invita a recapacitar la manera de pensar respecto a la genialidad creativa, con el objetivo de ayudar a los artistas a manejar los riesgos emocionales que muchas veces se presentan a la par de la creatividad.

4 – La importancia de la privacidad de Alessandro Acquisti

Alessandro Acquisti expone contundentes argumentos sobre la importancia de la privacidad en época de redes sociales, advirtiendo que lo peor que puede pasar con respecto a las fotos que subes a la web aún está por venir. Una charla un tanto escalofriante que invita a reflexionar sobre el límite entre lo público y lo privado y pensar dos veces antes de subir la próxima foto a la red.

5 – Las escuelas matan la creatividad, de Ken Robinson

Esta es una de las más famosas charlas TED sobre educación. El experto en creatividad Ken Robinson cuestiona la forma en que están siendo educadas las nuevas generaciones, y plantea un cambio radical del sistema escolar donde se cultive la creatividad y se reconozca y trabaje sobre los distintos tipos de inteligencia.