6 cosas que tienes pendiente y puedes hacer en tu tiempo de espera

Todos tenemos cada día un tiempo “perdido” de espera; ya sea en el autobús, en el banco, en una fila o donde sea. Aprovechar este rato puede resultar la diferencia entre un tiempo muerto y el tiempo que necesitabas para hacer eso que siempre dejas para atrás, volviendo el tiempo de espera en uno muy productivo. Chequea todo lo que puedes hacer mientras esperas.

6 cosas que puedes hacer con tu tiempo mientras esperas

1 – Planifica las actividades importantes de tu semana

Baja alguna aplicación de las que te ayudan a organizar tu calendario día a día. Con esto no olvidarás nada de lo que tienes que hacer en la semana (porque además puedes activar una alarma que te lo recuerde antes) a la vez que al verlo planificado podrás determinar qué necesitas para cumplir con cada cosa, como materiales o transporte entre otros recursos. Algunas apps ideales para la organización y planificación son Google Calendar o Remember the Milk.

2 – Has una lista con lo necesario para el día a día

¿Tienes que comprar algo que falte en tu casa, como jabón o manzanas? Aprovecha el tiempo de espera para hacer la lista del supermercado, la que podrás ir nutriendo agregando cada cosa que te vayas acordando. Además si tienes bastante tiempo de espera puedes entrar a los sitios webs y comparar precios para saber de antemano a dónde te rendirá más el dinero o cuánto gastarás.

3 – Lee

Muchas personas argumentan no leer por falta de tiempo, por lo que los tiempos de espera son ideales para tomar ese libro que tienes hace tiempo y nunca logras terminar. Puede que lleves siempre el libro en formato físico, descargues el libro en formato PDF o el ebook en tu Smartphone. Lo importante en este caso no es el formato sino que aproveches parte de tu tiempo de espera en cultivar el hábito de la lectura.

4 – Repasa

Si eres estudiante aprovecha el tiempo en el bus o donde sea para repasar los materiales que ya has estudiado. Realizar repasos siempre es fundamental para fijar la información y es una de las técnicas de estudio más efectivas.
Si estás trabajando en un proyecto en concreto revisa los lineamientos generales,ve que puedes quitar y que puedes agregar y controla qué has cumplido y qué te falta aún para terminar tu trabajo.

5 – Aprende algo nuevo

Los recursos online para el aprendizaje de idiomas son muy variados: desde aplicaciones, podcasts, canales de Youtube, escuchar radios o mirar películas o series en otra lengua son solo algunos de ellos. Si cada día le dedicas un rato y aprovechas el tiempo de espera para realizar una lección en Duolingo o escuchar un podcast en inglés al poco tiempo podrás haber aprendido bastante de un nuevo idioma.

Además de un nuevo idioma, puedes aprender otro tipo de cosas que te servirán para tu futuro profesional. A través de cursos online gratuitos puedes estudiar de todo y a tu ritmo.

6 – Limpia tu casilla de email

Si tu correo electrónico es de los que tiene unos mil correos por leer y piensas que algún día te tomarás el tiempo para revisarlos y descartarlos pero el día nunca llega, es tiempo de comenzar, aunque sea de a poco, a organizar ese desorden. Dedica el tiempo de espera a descartar lo que no es importante, a contestar lo que todavía espera una respuesta y a darte de baja de las suscripciones de las noticias o sitios que ya no te interese recibir en el correo. Dedicarle un tiempo cada día será más viable y efectivo que creer que un día realmente te tomarás el tiempo de hacerlo de una vez.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series