6 películas que retratan la vida de un universitario

La etapa de la universidad… Esa parte tan importante de tu vida que a veces no es tan maravillosa como lo habías soñado tiene su revancha en las películas que presentamos a continuación; las que muestran, justamente, lo fascinante y compleja que puede ser la vida de un universitario.

6 películas que retratan la vida de un universitario

1 – Recién graduados (Post Grad)

Recién graduados es una comedia estrenada en 2009 que se centra en la vida de Ryden (protagonizada por Alexis Bledel, muy conocida por su papel de Rory en la serie Gilmore Girls) y lo que le sucede al regresar a su casa después de haberse graduado en la universidad. Para su sorpresa, Ryden descubre que la vida después de la universidad no es como se la había imaginado; y que lejos de tenerlo todo resuelto lo que siente es que no sabe qué hacer con su futuro.

2 – Chicas en conflicto (Damsels in distress)

Conocida también con el nombre de “Damiselas en apuros” esta película es una emotiva comedia sobre Violet, una estudiante universitaria y su fiel grupo de amigas, quienes intentan revolucionar la vida de todos en la institución. Si lo que quieres es ver las clásicas complicaciones románticas de las chicas en la universidad, con una cuota de originalidad en el medio, ésta es la película a la que le tienes que dar play.

3 – Escribiendo de amor (The Rewrite)

El amor y la vocación son los temas centrales de este drama romántico protagonizado por Hugh Grant, el cual narra la vida de un profesor y guionista de Hollywood, Keith, que quince años después de ganar un Premio Òscar está desempleado y un tanto frustrado con su vida.

Así es como consigue un trabajo como profesor universitario para poder pagar sus cuentas, pensando todo el tiempo en terminar lo antes posible con esta nueva ocupación. En sus clases Keith conocerá a Holly, una madre soltera que tiene dos trabajos para poder sustentar sus estudios y que, además de despertar su amor, le hará replantearse otros aspectos de su vida.

4 – Admitido (Accepted)

Esta comedia estadounidense estrenada en 2006 centra su historia de un grupo de estudiantes que, después de haber sido rechazados en reiteradas universidades, deciden crear una “universidad” para ellos.

A pesar de ser una comedia que principalmente cosecha momentos divertidos, esta película tiene una dura crítica de fondo hacia el sistema de admisiones universitarias en Estados Unidos.

5 – Una novata en un cuento de hadas (Sydney White)

Esta película es una adaptación del clásico cuento Blancanieves. La vida de Sydney White en la universidad no es precisamente un cuento de hadas: al ser expulsada de la hermandad más popular por no ser “suficientemente femenina” se hace un nuevo grupo de amigos: una fraternidad de siete chicos que, socialmente, son bastante mal vistos. Una clásica historia de comedia adolescente estrenada en 2007.

6 – La red social (The Social Network)
Esta no es nada menos que la historia de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, y como desde su cuarto universitario logró crear una plataforma que lo revolucionó todo. Además de mostrar algunas típicas situaciones universitarias, ésta es una película que todo emprendedor debería ver, ya que retrata muy bien cómo los celos y malicia del entorno tratan de truncar un proyecto cuando éste promete.