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¿Es mejor correr o andar en bici? Descubre que deporte te conviene más

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
¿Qué es mejor, andar en bicicleta o salir a correr? Esta es una pregunta que se realizan muchas personas antes de elegir a que deporte se dedicarán. En principio cabe aclarar que cualquiera de las dos actividades son muy buenas para la salud física y mental. Luego, para decidirse por una u otra se tendrá que tener en cuenta desde que se está buscando (por ejemplo, bajar de peso o ganar musculatura) y cuál es el entrenamiento previo de cada persona.


Tanto correr como andar en bicicleta son actividades muy buenas para la salud física y mental, que trabajan una buena cantidad de grupos musculares a la vez que despejan la mente ya que son actividades para realizar en movimiento al aire libre. Y si bien ambas benefician la salud cardiovascular y general, cada una tiene sus particularidades o “pros y contras”. Descúbrelos antes de decidirte por comenzar a entrenar en bicicleta o hacer running.


La verdad es que ante la pregunta de si es preferible correr o andar en bici, la única respuesta válida es “depende”. Depende de un montón de factores, como de los resultados que estés buscando, de tu salud en general, de la preparación previa para sobrellevar la intensidad de cada ejercicio y de la edad, entre otros.


Cada una de las actividades tiene más beneficios que puntos en contra, pero estos últimos también existen. Por ejemplo la edad puede ser un condicionante para la intensidad del ejercicio, por lo que para personas mayores el running puede resultar demasiado exigente.


Ya sea que vayas a comenzar a correr o a andar en bicicleta, al principio debes comenzar suave. No te exijas demasiado al comienzo porque esto podría fatigar y hasta lesionar tus músculos; y para quienes no tienen entrenamiento previo o para las personas mayores es mejor comenzar por la bicicleta, ya que es una disciplina más suave e ideal para adaptarse al entrenamiento y para que ligamentos, tendones y musculatura en general se adapten al ritmo.


Particularidades de cada entrenamiento: bicicleta o running

- ¿Para ponerse en forma, bicicleta o running?

Como ya mencionamos si no tienes entrenamiento previo y quieres ponerte en forma, opta primero por la bicicleta ya que es una actividad con menor posibilidad de lesiones y de bajo impacto ya que se practica sentado y, por ende, ésta parte del cuerpo no está trabajando.


- ¿Para ganar músculo, bicicleta o running?

Andar en bicicleta aumenta la masa muscular, por lo que es la mejor opción si quieres fortalecer cuádriceps, tendones y glúteos. En cambio, el correr no genera gran aumento de la masa muscular.


- ¿Para perder peso, bicicleta o running?

Si tu objetivo es quemar calorías y perder peso, correr es más efectivo que andar en bicicleta. Mientras que unos treinta minutos de bicicleta queman algo así como 300 calorías (dependiendo de tu peso), correr quema unas 460 y, si corres en un terreno irregular, tendrás un gasto energético más grande aún.


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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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