5 tips para convertirte en una persona puntual

La puntualidad es un buen hábito, pero además, es una característica necesaria para no tener problemas por ejemplo en el trabajo. Ser puntual demuestra responsabilidad y respeto por el tiempo de los demás; y ser impuntual, lo contrario. Asimismo a muchas personas que les cuesta demasiado ser puntuales; pero esto, puede revertirse adquiriendo algunas sencillas conductas. Descubre 5 tips para dejar de llegar tarde y convertirte en una persona puntual.

Lee también

¿Por qué es importante ser puntual?

5 tips para convertirte en una persona puntual

1 – Organiza tu día sin colmarlo de actividades
Si tapas tu día de compromisos no solo será difícil que puedas cumplir con todos, sino que estarás sumando una buena cuota de estrés intentando llegar con todo o teniendo que suspender alguno. No hagas planes imposibles de cumplir y menos si involucran a alguien más, ya que estarás también desconsiderando al otro.

2 – Prepara todo la noche anterior

Levantarse en la mañana y comenzar a pensar en que te pondrás, luego preparar tu vianda para el día, salir a comprar el desayuno y realizar todas esas actividades que te retrasan y podrías haber organizado antes es una pérdida de tiempo a primera hora, y seguramente sea gran parte de lo que te retrasa día a día. Preparar todo la noche anterior te permitirá levantarte con menos estrés y llegar a tiempo.

3 – No te duermas a cualquier hora

Es lógico que si te tienes que levantar a las siete de la mañana y te acuestas a las dos, cuando suena el despertador lo aplaces cinco veces. Más, si esto es parte de tu rutina cada día.

Será mejor que empieces a acostarte antes de medianoche si te levantas con los primeros rayos del sol, ya que dormir bien no es solamente necesario para poder levantarte de la cama en la mañana: es también fundamental para tener una buena salud física y mental y para poder concentrarte debidamente en tu tarea.

4 – Deja de lado la mala costumbre de aplazar la alarma

Ya lo mencionábamos en el punto anterior, pero si eres de los que aplaza la alarma “cinco minutitos más” y así varias veces cuando comienza a sonar, necesitas probar con algo más drástico que te haga levantar de la cama si o si para dejar de sonar.
Para esto existen varias aplicaciones que actúan como una alarma pero con funciones más sofisticadas; como por ejemplo las que exigen que resuelvas una ecuación matemática para dejar de sonar o que camines un poco alrededor de tu cuarto. Prueba con I Can't Wake Up!, SpinMe Despertador o alguna similar.

5 – Adelanta tu reloj

Adelantar tu reloj unos diez o quince minutos y regirte únicamente por esa hora, olvidándote que la hora en la que vive el resto del mundo es otra, es una buena estrategia para llegar a tiempo.

Eso sí, si vas a hacerlo no te permitas concesiones. Es decir, nada de andar pensando “estoy a tiempo porque mi reloj está adelantado”. Si lo vas a hacer así no funcionará, por lo que si quieres que resulte toma esa hora en cuenta para todo: para irte a dormir, para salir al trabajo o universidad, para programar la alarma y para cada actividad de tu rutina.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series