8 actitudes que debes abandonar si quieres triunfar

Fuente: Universia
Más allá de lo que para ti signifique tener éxito o triunfar, el significado de estas palabras es que el resultado de lo que hayas emprendido sea bueno. Por eso para ti el éxito puede tratarse de terminar una carrera o de ser alguien que cultiva buenas relaciones con los demás, mientras para otro se trate de hacer el viaje que se había propuesto o pasar más tiempo con su familia.

Al margen del objetivo o la meta que sea, el éxito significa que eso que te habías propuesto ha salido bien
. Pero ¿por qué las cosas a veces no salen como lo planeamos? Mucha de esa responsabilidad está en cada uno, y aprender a erradicar las actitudes que amenazan tu felicidad es la clave para estar más cerca de vivir como te imaginas. ¿Qué actitudes debes dejar de lado para triunfar y alcanzar lo que buscas? Descúbrelo a continuación.

8 actitudes que debes abandonar para triunfar en lo que te propongas

1 – Actitud que te aleja del triunfo: tener hábitos poco saludables

Tu cuerpo y tu salud es el tesoro más preciado que tendrás siempre, por lo que si tienes hábitos nocivos deberás abandonarlos para estar no solo mejor físicamente sino también mentalmente. En este sentido, comenzar a hacer deportes, cuidar tus hábitos de alimentación y descansar bien son tres pilares fundamentales.

2 – Actitud que te aleja del triunfo: no ponerte metas altas

Tener objetivos a corto plazo como irte de vacaciones el próximo mes está bien, pero tener otros más grandes es también fundamental para comprometerte con algo más elevado, algo que te enorgullecerá alcanzar. En este sentido, escribir tus metas te ayudará a tenerlas presente y motivarte cada día para ir tras ellas.

3 – Actitud que te aleja del triunfo: la ley del mínimo esfuerzo

Si todo lo haces a desgano solo para cumplir (ya sea con las tareas del trabajo o la universidad, cuando estás en una reunión con amigos o en la mayoría de las cosas que haces en tu día a día) nunca podrás poner a prueba tu potencial. Existe un puñado mínimo de personas que alcanzan algo grande por mera fortuna, pero la regla general es que el esfuerzo es el camino para cumplir lo que sea que te propongas.

4 – Actitud que te aleja del triunfo: poner excusas para todo

Poner excusas para todo es un hábito terrible del que muchas veces nos agarramos para eludir las responsabilidades o las consecuencias de nuestros actos; y si bien es un mal hábito, todos lo naturalizamos desde que somos niños.

El tema es que las excusas no solo te perjudican a ti y obstaculizan lo que quieres lograr, sino que en muchas ocasiones también perjudican a terceros. Abandonar las excusas implica tomar más responsabilidad y las riendas de tu vida, entendiendo que en gran parte tú eres artífice de tu destino.

5 – Actitud que te aleja del triunfo: buscar la perfección

Por mucho empeño que le pongas a las cosas, la perfección es un ideal imposible de alcanzar y buscar la perfección puede llegar a frustrarnos y también a estancarnos y terminar por no hacer nada por miedo a fracasar.

Existen varios motivos por los que no debemos buscar la perfección y entenderlo es la clave para no perder buenas oportunidades, ya que así las cosas no salgan como lo previsto, eso te servirá para crecer.

6 – Actitud que te aleja del triunfo: decir sí cuando quieres decir no

Decir que no cuando no quieres hacer algo no es más que tener respeto hacia ti mismo y hacia tus emociones, ya sea que se trate de demandas de amigos o responsabilidades extra que tu jefe te obligue a tomar sin un previo acuerdo.

Existe una palabra para describir esto y es asertividad: la asertividad es el camino del medio entre la pasividad y la agresividad, y refiere a hacer respetar nuestros derechos, opiniones, necesidades o puntos de vista de una forma no violenta, respetando también los derechos y opiniones del otro.

7 – Actitud que te aleja del triunfo: rodearte de gente tóxica

Si vives tu vida rodeado de pesimistas, te convertirás en uno más. Cada vez se habla más de las personas tóxicas y lo cierto es que por más inverosímil que suene, la mala energía que los demás depositan sobre nosotros puede hacer estragos en nuestra salud mental y hasta en la física.

8 – Actitud que te aleja del triunfo: querer agradar a todos

En cada lugar y situación de la vida habrá personas con las que tengas afinidad y otras con las que no. Esto es completamente así ya que es imposible agradar a todos, e intentarlo es muy agotador.

No todas las personas piensan del mismo modo ni les gusta lo mismo, y como ya mencionamos en todos lados encontrarás con quienes puedas conectar y con quienes sientas que no hay nada por compartir; pero cambiar tu forma de ser según quien tengas adelante es la mejor manera para perder tu honestidad e identidad. ¿Qué pasa si no les agradas a todos? Nada, simplemente estarás rodeado de la gente correcta para tu vida.