Concurso de fotografía y video de Unesco ¡últimos días!

Fuente: Universia
“¿Cómo sería tu vida si fueses otra persona?” “¿Te has imaginado alguna vez estar en el lugar de otro?”. Así comienza la presentación del concurso de fotografía y video de Unesco “Si yo fuera…”, una convocatoria orientada a jóvenes de entre 21 a 30 años que invita a participar enviando una fotografía o video (de máximo un minuto de duración) que ilustre los sentimientos que experimentarías si fueras otra persona. La fecha límite para enviar candidaturas es el 12 de marzo 2017.

Tal como afirma el comunicado de Unesco, la idea es de ilustrar los sentimientos que experimentarías si fueras otra persona, si transformases tu realidad y tuvieras que cambiar de punto de vista y de expresarte de manera diferente.
Esta persona puede ser cualquiera que conozcas (desde un personaje actual, uno histórico o tu vecino) a un personaje ficticio que tu inventes.

Cuando hayas elegido a la persona que representarás tienes que informarte acerca de su vida y su contexto, y en el caso de que sea alguien que conoces puedes hacerlo a través de entrevistas o conversaciones que te permitan conocerla más en profundidad.

Usa tu creatividad, pero también la empatía hacia los otros y tu flexibilidad para ilustrar con una foto impactante o de un video de un minuto máximo cómo te sentirías estando en la piel de otra persona. La narración, si hay alguna, debe ser en inglés, francés, español o árabe.”, especifica el concurso.

Se elegirá a diez ganadores que tendrán como premio un iPad mini a la vez que también serán invitados a presentar su video o fotografía durante la ceremonia de entrega de premios de la “Segunda Conferencia Internacional sobre Voluntariado Juvenil: prevenir el extremismo violento y reforzar la inclusión social” que tendrá lugar en la sede de la Unesco en París del 12 al 14 de abril 2017, con los costos de viaje y alojamiento a cargo de los organizadores.

El objetivo del concurso “Si yo fuera…” de Unesco es despertar en los jóvenes sus “competencias interculturales” que son fundamentales para la convivencia sin importar nuestras diferencias sociales, económicas o culturales; así como animarlos a imaginar nuevas realidades y perspectivas, dejando de lado los estereotipos y los prejuicios.

El concurso es de carácter internacional y además de Unesco está organizado en cooperación con el Centro del Rey Abdulaziz para el Diálogo Nacional (KACND) a través del Programa Internacional Abdullah bin Abdul Aziz para una Cultura de Paz y Diálogo.
Consulta todas las bases del concurso en inglés y en francés

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series