4 películas para motivarte a nivel laboral

Es verdad que no todo el mundo puede vivir de lo que ama o que los trabajos pueden terminar por aburrirnos aunque al principio nos pareciera el empleo más genial del mundo. La falta de motivación, las exigencias del día a día, un mal ambiente laboral o un sueldo estancado son algunas de las cuestiones que pueden llevarnos a que nos sintamos totalmente desconformes con nuestro trabajo aun cuando al principio nos encantaba.

En estos momentos de “parálisis” puede venirnos bien un empujón que nos llene de fuerza para volver a encontrar en nuestro trabajo (o quizás en otro) la motivación que perdimos. ¡¿Y por qué no buscar este estímulo a través de películas?! Chequea el siguiente listado de 4 películas muy motivadoras sobre la vida laboral.

4 películas para motivarte a nivel laboral

1 – En busca de la felicidad

Si lo que necesitas es ver cómo alguien no se rinde aunque todo indique que es tiempo de desistir, entonces esta es la película que no te puedes perder.

Chris Gardner (interpretado por Will Smith) es una persona muy segura de que puede lograr lo que se proponga con sacrificio y trabajo, aun cuando esto implique pasar por todo tipo de adversidades.

2 – La red social

La Red Social es nada más (ni nada menos) que la historia de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; y de cómo desde un cuarto de universidad y a raíz de una situación desfavorable (una decepción sentimental) pudo crear una de las plataformas más revolucionarias y que más impacto ha causado en la actualidad y convertirse en millonario.

3 – Erin Brockovich

Con la actuación de Julia Roberts en el papel de Erin Brockovich, esta película está basada en la historia (real) de una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo.

Luego de sufrir un accidente automovilístico comienza a trabajar en el despacho de su abogado, donde a través de un expediente de un cliente descubrirá una verdad que significará más que una motivación a nivel laboral: la protagonista se encontrará en una lucha social que se terminará convirtiendo en una de las razones de su vida.

4 – Jerry Maguire

Interpretado por Tom Cruise, Jerry Maguire es un exitoso empleado de una compañía que se dedica a representar deportistas. Maguire parece haber alcanzado todo el éxito del mundo… hasta que todo resulta ser de una manera distinta.

El protagonista es despedido y deberá empezar de cero, una cuestión que a muchos podría parecerles el fin: sin embargo, el mensaje que aquí se transmite es la satisfacción por los logros propios, por más minúsculos que puedan parecer.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series