Dos mujeres venezolanas triunfando en el mundo

Muchos son los venezolanos que deciden emigrar y buscar empleo en el extranjero, ya que por distintos motivos se ven impulsados a salir del país. Se habla de millones de venezolanos fuera, y entre tantos profesionales, muchos son los que destacan en sus trabajos en el extranjero. En esta nota te vamos a presentar dos mujeres venezolanas que sobresalen en el mundo en campos bien distintos: una como directora de Google en México y la otra como chef en el viejo continente.

Una chef venezolana integra la lista de 30 jóvenes promesas de Europa según Forbes

La revista Forbes elaboró una lista sobre las 30 jóvenes promesas de Europa, y la chef venezolana Andrea Dopico Caffareli se hizo un lugar en este registro (y por supuesto en el viejo continente) gracias al sabor único de su dulce repostería.
La caraqueña Andrea Dopico Caffarelli figura en la lista de "Los 30 jóvenes con menos de 30 años en Europa" en la categoría de Artes y en la lista de "Los 30 inmigrantes más influyentes en Europa".

Andrea Dopico Caffareli nació en Caracas y a pesar de sus 25 años ya lleva unos cuantos especializándose en lo suyo. Tal como destaca el medio Efecto Cocuyo, “Antes de llegar a Europa, Dopico se formó entre los fogones del restaurante Alto, ubicado en Caracas. Ahí conoció al chef Carlos García, a quien considera su mentor desde que decidió adentrarse en las artes culinarias.”, describió el mencionado portal sobre la formación de Andrea Dopico, quien además aseguró al medio “Me hace especial ilusión compartir esta noticia con mi familia y con personas como Carlos”.

La distinción de Dopico es por partida doble
: la joven no solo figura en la lista “Los 30 jóvenes con menos de 30 años en Europa” en la categoría de Artes de Forbes sino también en la lista de “Los 30 inmigrantes más influyentes en Europa”.

Asimismo antes de esta distinción la venezolana participó de una competencia tan prestigiosa como exigente: el Chocolate Chef Competition (C3) de la marca de chocolates Valrhona. Y si bien Andrea no obtuvo el primer lugar, sí fue la única mujer en llegar a la ronda final.

Sobre como recibió la noticia, la joven chef aseguró a Efecto Cocuyo vía telefónica lo siguiente: “Hace unos meses me llegó la inesperada noticia de estar nominada para la lista 30 Under 30 Europe de Forbes, en la mención ‘The Arts’. Para mí fue ya un honor tan solo estar preseleccionada con miles de jóvenes que destacan por su talento en diferentes profesiones”.

Y apenas pocos días después de recibir la noticia de que integraría la lista de los más destacados en la industria del arte, se enteró también que fue nombrada como una de los treinta inmigrantes más destacados.

La lista 30 Under 30 Europe de Forbes presenta a 300 jóvenes innovadores y emprendedores en las áreas de: entretenimiento, artes, finanzas, industria, leyes y política, medios, ventas en línea, ciencia y salud, emprendimiento social y tecnología.

Conoce más de Andrea Dopico Caffarelli a través de su  Instagram oficial

Una venezolana es la nueva CEO de Google México

María Teresa Arnal
se convirtió recientemente en la primera mujer en llegar a ser la directora de Google México.
miembro del International Women Forum, Arnal estudió ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello para luego realizar una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia. En su experiencia laboral previa destaca el cargo de directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina.

“Como resultado de nuestra búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo, damos la bienvenida a María Teresa Arnal como directora general de Google México”, indicó en un comunicado la empresa.

Conoce más de la directora de Google México, la venezolana María Teresa Arnal, en su página de LinkedIn oficial.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series