5 libros recomendados para entender el mundo y al ser humano

Los libros presentados en esta lista te ayudarán a profundizar sobre temas esenciales de la vida y del ser humano, sus comportamientos, miedos y motivaciones, entre otras cuestiones. Conoce 5 libros recomendados para los más curiosos y amantes de temas filosóficos.

5 libros recomendados para curiosos y amantes de la filosofía

1 – ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?

La periodista y psicóloga Maria Konnikova nos desvela las estrategias mentales que nos pueden conducir a un pensamiento más claro y un conocimiento de nuestro entorno más profundo. Basándose en los descubrimientos de la neurociencia y la psicología, este libro explora los métodos únicos de Holmes para alcanzar la atención plena.

2 – El Arte de la Guerra. El tratado militar más antiguo del mundo

Este libro se conoce como “el tratado militar más antiguo del mundo” y data de la antigüedad, compilado por el sabio y estratega chino Sun Tzu se estima que alrededor del año 500 a.C.

Desde todos los tiempos éste ha sido un libro de cabecera de políticos, militares, estrategas y curiosos. En trece capítulos se describen los principios de competencia, victoria, planificación de objetivos y maniobras, entre otras cuestiones. Por más que sea un ensayo escrito en tono militar, las habilidades descritas bien pueden ser aplicadas en terrenos sociales.

3 – La creatividad literaria, José Antonio Marina y Álvaro Pombo

Aprender a escribir es un hábito, y este libro resulta un entrenamiento muy motivador para quienes quieren afinar su técnica.

En coautoría por José Antonio Marina y Álvaro Pombo, mientras un autor describe el misterioso aspecto de la creación el otro descubre los entretejidos de este misterio. Y tal como se describe al libro, “no están tan distantes, porque ambos piensan que el lenguaje, la expresión, la creación literaria es un mundo mágico y fascinante. Y esto es lo que buscan transmitir”.

4 – Historia de los infiernos de Georges Minois

La idea del infierno es tan vieja como el mundo en sí. A través de este texto el autor realiza una concepción del infierno que va desde como en la antigüedad los hombres imaginaban el sufrimiento y padecimiento del mundo de las tinieblas hasta como éste concepto se utilizaba para persuadir, abordando también lo que significa el concepto en la actualidad.

5 – En defensa del error de Kathryn Schulz

En la sociedad actual son muchas las personas que están todo el día detrás de la eficiencia y competitividad, inmersos en un modelo donde los errores son duramente criticados, aunque el error sea uno de los rasgos característicos del ser humano y sea la forma de aprender y mejorar.

Este libro invita al lector a reconciliarse con ese lado más humano; es decir, el de los errores
.