¿Te vas de viaje? Chequea estos 5 tips para ahorrar en comida

Si eres un viajero frecuente ya sabrás que ahorrar en lo que puedas es una de las formas que te permite liberar ese dinero para poder recorrer más destinos, y si en cambio te estás iniciando en esta experiencia, chequear algunos tips sobre viajes te vendrá bien para que no te tomen desprevenido las situaciones más frecuentes (no muy agradables a veces) que les suelen ocurrir a los turistas. En esta nota vamos a presentar 5 tips para ahorrar en comida cuando estás de viaje. ¡Descúbrelos!

¿Quieres estudiar en otro país? Visita nuestra Guía de Movilidad Internacional

Más info

Ahorrar en comida durante un viaje no es sinónimo en absoluto de pasar hambre, sino de cuidar tu economía para poder disfrutar más relajado y quizás más sitios que si despilfarras todo en restaurantes y hoteles. Descubre 5 tips para ahorrar en comida durante tu viaje y de todas formas pasarlo genial.

5 tips para ahorrar en comidas mientras estas de viaje

1 – Prepara sándwiches y frutas antes de salir de excursión

Si vas a abandonar el hotel o hostel donde te estés hospedando y sabes que pasarás horas afuera, una manera de no estar gastando de más por ahí es preparando sándwiches y alimentos previamente antes de salir, sobre todo si vas a conocer sitios que son muy populares a nivel turístico, donde los precios se pueden elevar por las nubes.

2 – Fija un presupuesto para cada día y no te salgas de él

Al planificar tu presupuesto sabrás cuanto puedes gastar cada día y esto te brindará autocontrol y te mantendrá alejado de los lugares más caros para comer, ideal para las personas más consumistas. Al saber cuánto puedes gastar en cada cosa, sabrás si ese bar tan bonito (y carísimo) que parece invitarte a entrar está dentro de tus planes o si es mejor seguir de largo. Si aun así lo haces sabrás que al día siguiente algo tendrás que limitar.

3 – Si vas a ir a un restaurante, aléjate un poco de las zonas turísticas

Como ya mencionamos las zonas turísticas son más costosas, por lo que si vas a elegir un sitio para comer afuera (algo que alguna vez estando de viaje es obligado que lo hagas) no te vayas al centro de la zona comercial porque te costará carísimo.

Lo mejor para comer bien pagando un poco menos es preguntando a las personas del lugar, pero en todo caso ten cuidado con los puestos callejeros: fíjate si cuentan con algún tipo de certificación de salubridad y analiza tú mismo las condiciones higiénicas del lugar, ya que es fundamental que la comida esté en condiciones de limpieza y refrigeración, entre otros aspectos, para que su consumo no afecte tu salud.

4 – Lleva contigo una botella para recargar agua

Otra de las cosas en las que solemos gastar dinero que podríamos estar ahorrando es en agua embotellada. Si llevas contigo una botella podrás recargar en cada grifo de agua potable en vez de estar comprando a cada rato.

5 – Si te quedas en un hotel con desayuno aprovéchalo al máximo

Además de estos cuatro tips, agregamos que si te alojas en un hotel y éste ofrece desayuno incluido, aproveches la oportunidad para hacer una base sustanciosa. Seguramente si desayunas fuerte no sientas hambre por un buen rato, a la vez que el desayuno es la comida más importante del día y es fundamental para encarar todo lo que vayas a hacer con un alto nivel de energía.