3 escritores rusos imprescindibles

Si bien hasta el siglo XIX Rusia no era parte del mundo literario, cuando sus autores irrumpen en el mapa de la literatura mundial lo hacen para convertir sus clásicos en imprescindibles. Hoy en día, algunas de las obras que fueron publicadas hace más de un siglo y medio son literatura obligada para quienes disfrutan de esta actividad. Descubre 3 libros imprescindibles de la literatura rusa.

3 libros de escritores rusos imprescindibles

1 – Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski

Publicada por primera vez en 1866, “Crimen y Castigo” es uno de los clásicos no solo de la literatura rusa sino de la literatura universal. Con un profundo carácter psicológico, la novela tiene como personaje principal a un estudiante de San Petersburgo, Rodión Raskolnikov, quien luego de caer en la miseria económica debe abandonar sus estudios.

Luego de idear un plan para revertir los acontecimientos, el personaje comete un delito que lo lleva (mediante el diálogo con otros) a debatir desde un punto de vista ético y psicológico sobre el crimen y el castigo como consecuencia de éste.

2 – La Guerra y la Paz de León Tolstói

Otro de los autores clave en la literatura rusa y mundial es Tolstói; y entre sus escritos uno de los que más se destaca es “La Guerra y la Paz” (junto con Anna Karénina, publicada años más tarde). “La Guerra y la Paz” fue publicada por primera vez en un número de la revista “Ruski Viéstnik” (El mensajero ruso), en enero de 1865.

Ambientada en la campaña de Napoleón en Rusia a comienzos del siglo XIX, esta novela narra los acontecimientos de todo tipo de personajes a lo largo de cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediados del siglo XIX. Se trata de un retrato social de Rusia en su época y de los horrores de la guerra en general, las que tienen vigencia aún más de 150 años después.

3 – Cuentos de Chéjov

A Antón Chéjov se lo conoce como uno de los maestros del relato corto y uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura universal. Según la crítica, la originalidad de su relato consiste en el uso del monólogo, técnica que fue adoptada más tarde por escritores como James Joyce. Este libro reúne 102 de sus extraordinarios relatos.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series