Concurso de cuentos de la 5º Bienal de Literatura Félix Armando Núñez

El concurso de cuentos cortos de tema libre de la 5º Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez edición 2017 permite la participación de venezolanos y extranjeros residenciados en Venezuela con permanencia mínima de 5 años. El premio es de 100.000 bolívares y la edición del cuento. Para participar hay tiempo hasta el 21 de mayo de 2015 y los trabajos deben ser enviados por correo electrónico.

Registrate en Universia y entérate de las últimas becas, Moocs y todo lo que necesitas saber para avanzar en tu carrera

Más info

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Gabinete Cultural del estado Monagas, y la Fundación Neoana para el Desarrollo Integral de las Artes convocan a participar del concurso de cuentos cortos de la 5º Bienal de Literatura Félix Armando Núñez. Chequea las bases a continuación.

Bases del concurso de cuentos de la 5º Bienal de Literatura Félix Armando Núñez

1 - La 5º edición de la Bienal Nacional de Literatura Félix Armando Núñez (1897-1972), se celebrará en Maturín, estado Monagas durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017, y honra la memoria de este insigne poeta, ensayista y crítico literario, nativo de Boquerón de Maturín.

2 - Para esta edición se abre la mención Narrativa (Cuento corto). El tema es libre.

3 - Podrán participar escritoras y escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.

4 - Las obras participantes deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento a este concurso.

5 - Las obras participantes serán recibidas, desde la publicación de las presentes bases hasta el 21 de mayo de 2017, únicamente por el correo electrónico: bienalfanbmonagas@gmail.com.

6 - En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirán a) La obra, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, espacio 1,5; en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, en PDF, firmada bajo seudónimo o lema

b) El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, N° de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, N° telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

7 - Se otorgará un Premio único, que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.

8 - El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio en metálico de cien mil bolívares (Bs 100.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro, además de la publicación de la obra.

9 - El jurado estará constituido por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

10 - El acto de anuncio público del veredicto y premiación se realizará el día 2 de junio en la clausura de la Bienal Félix Armando Núñez.

11 - Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.

12 - Para mayor información comunicarse por los teléfonos 04263906413 / 04161733928.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series