3 razones para cerrar tu cuenta de Facebook

Fuente: Universia
Si bien Facebook suma miles de usuarios nuevos cada mes, también son muchos los que después de un tiempo en esta red social comienzan a retirarse; y si bien los motivos son varios, en general quienes se van terminan coincidiendo en que la mayoría del tiempo estaban perdiendo el tiempo en Facebook.

¿Te has planteado la posibilidad de cerrar tu cuenta de Facebook? A continuación te contamos tres motivos por los que podrías dar el paso.

3 motivos para abandonar tu cuenta de Facebook

1 – Reconectar con lo real

¿Desde que existen todas las redes sociales de hoy en día, te has puesto a pensar cuánto rato pasas comentando las fotos y posteos de tus amigos en la red virtual y cuánto compartes con ellos en la vida real? Y cuando están juntos, ¿cuánto rato pasan conversando antes de agarrar su Smartphone? Esto se llama Phubbing y es muy común en la actualidad.

Además, al navegar en Facebook no miras solo el contenido de tus amigos, sino que gran parte de lo que ves es sobre personas que ni siquiera conoces.

Hoy en día las redes como Facebook u otras similares están haciendo “peligrar” la comunicación cara a cara, y esto puedes observarlo en todos lados: en las reuniones familiares o con amigos hasta en el autobús o cualquier espacio público. Las personas ya no se miran ni comunican porque están la mayoría del tiempo absortos en su pantalla.

Hasta las noticias de alguien querido que está lejos ya las ves sin darles demasiada importancia, porque en las redes sociales hay un bombardeo de información constante que hasta te quita la sensación de que lo que ves es relevante o nuevo, porque de hecho deja de serlo después de haber visto veinte fotografías nuevas por día.

2 – Desprenderse de cargas emocionales

¿Te has encontrado espiando las fotos de tu expareja, de un ex compañero o jefe que no recuerdas con gran cariño o peor aún, de personas que ni siquiera conoces? Esta es una actividad muy normal en las redes, conocida con el nombre de “stalkear”.

En general lo que las personas muestran a través de las redes sociales son vidas mejoradas, distintas a lo que son la vida en realidad. Las fotos con constantes filtros y la tendencia a contar más que nada lo que les sale bien o a tomar con “demasiado humor” lo que no está bien, como si realmente a la persona no le importara y viviera así de relajada y zen, genera en el que lo ve la percepción de que su vida no está tan bien.

Consumiendo todo el tiempo este tipo de contenidos te llenas de cargas emocionales negativas y de la sensación de que cualquiera tiene una vida mejor que la tuya. Esto no es realmente así, pero las “vidas perfectas” de las redes sociales te pueden hacer creer que sí lo es.

3 – Pierdes demasiado tiempo en Facebook

La regla general es que la mayoría de las personas que tiene un perfil en Facebook lo tiene medianamente activo, y por lo menos una vez por día ingresa a la red para ver las novedades que publican sus amigos; y cuando no ingresan sienten que se están perdiendo de algo importante.

Aunque intentes entrar por diez minutos y no más ya sabes que el tiempo en la red social “te atrapa” y finalmente cuando te das cuenta ya se te ha ido una hora y sigues ahí, sin haber hecho nada de lo que te habías propuesto hacer.

Así, cada vez que te sientas a estudiar o trabajar y terminas en Facebook el tiempo “se escurre” de tus manos y al final para terminar con tus obligaciones lo haces todo rápido y esto, naturalmente, no te lleva a obtener los mejores resultados.

Si todas o alguna de estas situaciones te suena familiar, quizá sea momento de restringir por un tiempo el contacto con las redes sociales; por lo menos probar unos días a ver qué tal te sientes y comprobar si es algo con lo que necesitas vivir o es algo de lo que (más fácilmente de lo que crees) podrías prescindir.