4 maneras de cerrar un discurso

Fuente: Universia
A la hora de hablar en público, cerrar con un final fuerte será una de las claves para dejar a todos maravillados. Puedes haber dado una charla fascinante, pero si cierras de una manera débil eso será lo que quedará en la memoria de los asistentes.

Al concluir tu presentación de una manera impactante logras que no termine allí sino que todos queden impresionados y que al pasar los días sigan comentando acerca de tu exposición. Aprende a cautivar a la audiencia con 4 formas de cerrar una conferencia con final impactante.

4 formas de cerrar un discurso con un final impactante

1 – Cuenta una anécdota

Desde pequeños nos fascinamos con las anécdotas o historias que nos cuentan, y esto no cambia cuando somos adultos. Terminar tu charla con una anécdota que ejemplifique o pruebe el punto que has expuesto será fascinante para los oyentes, sobre todo si ésta está bien contada.

2 – Vuelve al inicio de la charla

Volver a donde comenzó todo es otra manera efectiva de terminar un discurso. Este es un recurso muy utilizado no solo en conferencias sino que puede aplicarse a cualquier historia que se está contando, como el cine o la literatura por nombrar algunas.

3 – Inspira a los presentes

Otra de las acciones que casi todos disfrutan es sentirse motivados e inspirados. Existen muchas formas de motivar o inspirar al otro, pero siempre tiene que ver con pintar un futuro esperanzador y puede ser un momento para llamar a los presentes a la acción e involucramiento. Y lo mejor de todo es que este es un cierre que puedes aplicar en casi cualquier temática.

4 – Termina con una cita o refrán que invite a la reflexión

La reflexión no solo es una manera de hacer que tu conferencia trascienda una vez haya terminado sino también de transformar a la audiencia. Un buen conferencista no solo expone un tema sino que también motiva e invita a la reflexión y deja en los presentes la sensación de tener una nueva perspectiva o conocimiento que antes de la charla no poseían.