5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente: Universia
Este año es la edición número 44 del Día Mundial del Medio Ambiente, desde que fue establecido en 1973 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la población en materia ambiental, así como también fomentar diversas acciones políticas, sociales y culturales para cuidar el planeta Tierra y su ecosistema. El tema de este 2017 es “Conectar a las personas con la naturaleza”.

¿TE INTERESAN LOS TEMAS MEDIOAMBIENTALES? CONOCE LA REVISTA ESPECIALIZADA DE UNIVERSIA Y LA U. DE YALE, YALE 360

Más info

Tal como explica Naciones Unidas, cada año esta fecha se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza incitándonos a salir al aire libre y a apreciar la belleza de los recursos naturales, reflexionando acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Esta celebración es un día clave para concientizar a organizaciones, entidades, políticos y la sociedad toda sobre la necesidad de cuidar nuestro Planeta; por lo que en todas partes se realizan diferentes manifestaciones, eventos y campañas de información en las que participan activistas de todo el mundo con el objetivo de movilizar a las autoridades para lograr un mayor compromiso con el medio ambiente.

Asimismo esta fecha también sirve para recordar y tener presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en la cual los objetivos 14 y 15 están dedicados a “Vida submarina” y “Vida de ecosistemas terrestres” con el fin de “garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales” mediante la conservación y uso sostenible de estos recursos.

Canadá, país anfitrión

Cada año hay un nuevo país anfitrión para las celebraciones oficiales del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año es Canadá, elegido por su espectacular y variado patrimonio natural y la sustentabilidad de su desarrollo.
Súmate al Día Mundial del Medio Ambiente a través de la cuenta de ONU Medio Ambiente en Twitter

Mira este video realizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente