4 charlas TED que debes ver si eres emprendedor

Las Charlas TED de divulgación resultan muy inspiradoras en un montón de temáticas diversas. Si eres emprendedor o quieres iniciarte en este camino, motívate a través de estas 4 Charlas TED imperdibles.
Regístrate en Universia y descarga un ebook gratuito con todo lo que tienes que saber si quieres ser emprendedor

4 Charlas TED imperdibles para emprendedores

1 – El poder del todavía y el todavía no - Carol Dweck

La psicóloga Carol Dweck es experta en el campo de la motivación y del desarrollo.

A través de esta charla TED expone las dos opciones posibles frente al fracaso: la de rendirse o la de aprender de nuestros errores, mejorarlos y seguir adelante.

2 – Cómo empezar un movimiento - Derek Sivers

El emprendedor y autor de varios libros sobre emprendimiento Derek Sivers revela, de forma indirecta mediante esta charla, como empezar una startup, explicando cómo empiezan los movimientos virales, los que según su punto de vista solo necesitan de liderazgo y seguidores.

3 – Liderar como los grandes directores de orquesta - Itay Talgam

El consultor de negocios Itay Talgam plantea que liderar es similar a ser director de orquesta: subirse al podio es un momento mágico que implica gran responsabilidad, por lo que tienes que hacerlo sabiendo lo que haces y sin abandonar a tu equipo.

4 – La sencilla razón por la que las compañías emergentes tienen éxito - Bill Gross

En esta Charla TED Bill Gross cuenta su experiencia como emprendedor y financiero de muchos otros emprendimientos.

Después de muchos años de trabajo decidió recopilar un conjunto de datos para saber por qué algunas de las compañías en las que había participado habían triunfado y otras habían fracasado. Descubre el resto en su charla a continuación.

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso

Una guía ideal para todos los profesionales que buscan independizarse y comenzar su propio proyecto emprendedor

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso