8 alimentos para cuidar la vista

Son varios los factores que inciden y perjudican nuestra vista, pero quizás el más potente hoy en día sea la constante exposición a diferentes pantallas, lo que está provocando que la mayoría de las personas sufran del “mal del ojo seco”.

Esta enfermedad que hace unos veinte años no era tan común, hoy si lo es y además ha bajado a la mitad la edad en la que aparecen los síntomas; y es que cada vez desde más pequeños estamos expuestos a un móvil, una televisión, una computadora o cualquier tipo de pantalla.

Es por esto que cuidar la vista se ha vuelto fundamental; y una de las formas en las que podemos hacerlo es consumir alimentos que cuidan y mejoran la visión. Descúbrelos e inclúyelos desde ya en tu dieta.

8 alimentos ideales para cuidar y mejorar la vista

1 – Cereales y levadura

Los cereales y levaduras contienen vitamina B (muchos de ellos B12), sustancia que ayuda a cuidar la visión.

2 – Jugo de naranja

El jugo de naranja y los cítricos en general ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables, y su alto contenido en vitamina C favorece la fabricación de colágeno de los músculos alrededor de los ojos.

Recuerda que si bien puedes tomar las frutas en jugo o licuadas, lo mejor es comer la fruta entera ya que permite absorber mejor las vitaminas y nutrientes.

3 – Zanahorias

La zanahoria es el clásico alimento para cuidar y mejorar la vista, ya que son ricas en vitamina A, las mejores para cuidar la salud de nuestros ojos.

4 – Maní y frutos secos

El maní y frutos secos en general contienen vitamina E, B y ácidos grasos omega-3, buenos para cuidar la vista.

5 – Lácteos

Al igual que las zanahorias, los lácteos –tales como yogures, queso o leche– contienen vitamina A, vital para la buena salud de la visión.

6 – Huevos

El huevo contiene zinc, ácidos grasos y Omega 3, tres excelentes componentes que te ayudarán a cuidar tu vista.

De todas formas y aunque este alimento tenga muchas propiedades recuerda que no es bueno comerlo en abundancia, ya que si lo haces elevarás tu nivel de colesterol hasta niveles inconvenientes.

7 – Verduras de hojas verdes

Si bien todas las verduras en general te ayudan a tener una mejor salud ocular y salud en general, las de hojas verdes como las espinacas, acelgas y brócoli son las más indicadas para cuidar tu vista, ya que contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas.

8 – Pescado azul o grasa de pescado

El pescado azul y la grasa de pescado contienen buenas dosis de omega 3, ideal para protegernos de la degeneración muscular de los músculos que rodean los ojos. Además, el omega 3 también ayuda a mantener los ojos húmedos y de esta manera combatir el mal o enfermedad del ojo seco.