Las claves del Clean Eating Challenge

La propuesta “clean eating challenge” o alimentación limpia apuesta a un estilo de vida más saludable a través de la alimentación. Se trata de un movimiento que pone énfasis en consumir alimentos naturales, enteros y sin procesar.

La alimentación limpia no es solamente una dieta sino un modo de vida. No se trata de contar las calorías sino de eliminar o reducir al máximo cierta comida poco saludable, como la que contiene productos químicos u hormonas adicionadas.

La alimentación limpia apuesta a consumir alimentos naturales
; es decir, los que se obtienen de modos no procesados, como las frutas y verduras que pueden ser cultivadas, los huevos, pescado o granos, entre otros. No se trata de que no consumas nunca más este tipo de comida o bebidas gaseosas, pero sí que que las reduzcas a ocasiones puntuales.

Si bien no hay alimentos prohibidos en una dieta limpia, la harina y los azúcares se tratan de evitar al máximo, y sobre todo las bebidas gaseosas ya que tienen una proporción desmedida de azúcar. Para hidratarte elige el agua; y si no te gusta beberla sola, puedes agregar un poco de limón y hojas de menta.

Además, otra de las claves de esta modalidad es comer despacio, ya que esto favorece la digestión y te asegura que no terminarás comiendo de más.

También se aconseja que comas snacks saludables en cantidades moderadas (como pasas, almendras o una fruta) cada tres o a lo sumo cuatro horas entre comida y comida. De esta manera ayudas a acelerar tu metabolismo y digerir mejor la comida.

Otro de los puntos a favor de la alimentación limpia es que puedes ahorrar dinero en comida; ya que al ponerte exigente con tu alimentación y tratar de comer de la forma más sana posible, lo más común será que cocines en casa u optes por cosas como frutas cuando estás fuera, lo que te lleva a no comprar comida en la calle, la que generalmente suele ser bastante cara.

DESCUBRE CÓMO SON TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS a través de un test