6 cuentas de Instagram que debes seguir si eres fanático del cine

instagram, al ser una red social tan visual, resulta ideal para que fanáticos y estudiantes de cine puedan seguir a los directores sitios especializados  |  Fuente: Shutterstock
Instagram, la red social enfocada a las fotos y el video, tiene varias cuentas muy interesantes para los estudiantes y fanáticos del séptimo arte. ¡Conócelas y comienza a seguirlas!

Las cuentas de Instagram para fanáticos del cine que presentaremos a continuación van desde perfiles personales de directores a la cuenta oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (responsable de los Premios Oscar) a otros perfiles de cinéfilos aficionados. Hay una para cada gusto pero por supuesto todas con el cine como tema central. ¡Descúbrelas!

6 cuentas de Instagram que debes seguir si eres fanático del cine

1 – The Academy

The Academy es la cuenta oficial de La Academia, “hogar de los Oscar”.

Entérate de todo lo que pasa y ha pasado a lo largo de la historia en torno a la premiación del cine más importante del mundo y métete tras bambalinas para conocer las historias más alucinantes del todo lo que rodea al séptimo arte.

While celebrating Book Lovers Day, what's your favorite obscure book that was turned into a good film?

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

2 – Woody Allen

La cuenta de Woody Allen, uno de los directores más reconocidos y controversiales del mundo (que desde 1969 ha producido un total de 45 películas, una cada año) es una obligada para todos los fanáticos y estudiantes de cine.

3 – Cinéfilos

“De cinéfilos, para cinéfilos” es la definición que la misma página hace sobre sí misma.

Aquí encontrarás material de todos los géneros y tiempos. Consúltala como guía para elegir o conocer más películas y series.

4 – Emmanuel Lubezki

Tal vez su nombre no te suene, pero Emmanuel Lubezki ha conseguido tres premios Oscar como director de fotografía.
Conoce su trabajo detrás de cámaras como si estuvieras en el medio del rodaje a través de su cuenta personal de Instagram.

Una publicación compartida de @chivexp el

5 – Academia de Cine Premios Goya

Esta es la cuenta oficial de la Academia de Cine y los Premios Goya para promocionar y difundir el Cine en Español, sus películas y profesionales implicados.

Marisa Paredes y Cecilia Roth en Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999).

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

6 – Críticas y estrenos

“Críticas y estrenos” es una cuenta ideal para todo el que le guste informarse ya sea antes de ir al cine, para conocer más acerca de los últimos estrenos o para dejar tu comentario después de haberla visto.

??La La Land?? Tras darse a conocer hace un par de años con Whiplash, el cineasta Damien Chazelle nos trae este musical romántico situado en Los Ángeles. El pianista de jazz Sebastian (Ryan Gosling) y la aspirante a actriz Mia (Emma Stone) se conocerán en horas bajas de sus respectivas carreras y vivirán una mágica historia de amor. Desde un potente inicio con un espectacular plano secuencia podemos empezar a saborear lo que se nos viene encima. Toda la cinta está inundada de un tono clásico y nostálgico; prácticamente cualquier escena es memorable y digna de enmarcar (para mí se llevan la palma la parte del auditorio y el hipnótico final). La dirección es soberbia, se toma el tiempo exacto para cada acto y acierta al arriesgar en recursos como el plano secuencia ya citado o alguna libertad que se toma llegados al tramo final. La banda sonora es simplemente increíble y de los aspectos más importantes de La La Land; tiene 4 o 5 leitmotivs en forma de geniales canciones cuyas melodías se van repitiendo, destacando City of Stars. Durante toda la cinta se respira magia por su música, su ambientación, su elegancia y sus colores. Puede que esto cubra una historia que realmente no es nada del otro mundo, motivo por el que la película pierda algo de identidad en un tramo que se vuelve algo más convencional, pero por suerte esto no dura demasiado. Además, lo que hace grande a este título no es una historia elaborada y compleja, sino su envoltorio y la forma de contárnosla. Nada de esto habría sido posible sin un tremendo esfuerzo de los actores principales. Tocar el piano, cantar, bailar... tanto Gosling como Stone están impecables en sus interpretaciones, aportan el sentimiento necesario y desbordan química y carisma. En definitiva, un clásico instantáneo, que rebosa de virtudes y con defectos (al menos por mi parte) irreprochables. @Lalaland es perfecta. ?Lo mejor: -Mágica, artística, especial, irrepetible e inolvidable. -Banda sonora preciosa e impecable. -La ambientación y sus colores. -Actuaciones a la altura del nivel exigido, química extraordinaria entre protagonistas y desarrollo bien medido. -Dirección original, cuidada y acertada. ??Conclusión: 10??

Una publicación compartida de José M. Fernández???? (@criticas_estrenos) el