Los idiomas más importantes de los profesionales de hoy

El manejo de idiomas, además de ser uno de los aspectos que más se pondera en cualquier currículum vitae profesional actual, resulta una herramienta muy importante a la hora de manejarse en el mercado de trabajo.

Un profesional que cuente con el diferencial de manejar más de un idioma podrá acceder a oportunidades como representar a su empresa en otra nación, contactar con nuevas culturas, seguir formándose en otro país, entre otras puertas que pueden abrirse si cuenta con este plus en su formación.

Además generalmente quienes ocupan posiciones de liderazgo suelen manejar otros idiomas, principalmente el inglés, que continúa teniendo un peso fundamental a nivel global. Aún así, más allá de que el inglés no ha perdido su lugar de predominio, existen otros idiomas que también han ido ganando terreno y que detallaremos a continuación.

Los 5 idiomas más importantes para los profesionales

1. Inglés

Como ya lo mencionamos, el inglés ha alcanzado el título de idioma universal, principalmente para el ámbito empresarial y de negocios. Si aún no tienes aunque sea una básica formación en él, será importante que puedas comenzar a estudiarlo como un complemento de tu carrera que nunca estará de más.

2. Español

El Español, nuestro idioma madre, se habla hoy en día en diversos países del mundo. Este posicionamiento que ha ido ganando hace que, para aquellos profesionales de habla extranjera, aprender español constituya un diferencial de peso en su experiencia de formación.

3. Chino Mandarín

Debido al protagonismo que ha ganado China en la economía global, el Mandarín fue ganando cada vez más terreno hasta transformarse en un idioma fundamental para los negocios, que además, por el crecimiento de la población del país es hablado por millones de personas. Si bien no es un idioma fácil de aprender, manejarlo puede abrirle muchas puertas a los futuros profesionales dentro de las empresas multinacionales.

4. Alemán

Por ser una potencia económica mundial, Alemania es un país interesante con el cual las compañías suelen realizar conexiones profesionales. Al saber comunicarte en alemán, ampliarás tus posibilidades de obtener éxito profesional. Si al mismo tiempo ya tienes una base de inglés, te será más fácil adquirir este idioma por algunas similitudes en su gramática.

5. Ruso

Rusia, por ser el país más grande del mundo y por sus características, puede ser una de las naciones con las que tu empresa establezca conexiones o tengan filiales. Es por eso que aprender este idioma te brindará facilidades si accedes a un puesto en una empresa de gran porte, con alcance internacional o que trabaje remotamente con países eslavos. Además de ser menos común y por ende un aporte original a tu historial académico y profesional.