Conoce las mejores universidades venezolanas según el ranking mundial

La Universidad Católica Andrés Bello se encuentra entre los puestos 501 – 550 entre las mejores universidades del mundo según el ranking mundial QS del curso 2015 - 2016. Le siguen la Universidad Central de Venezuela entre los puestos 601 – 650, la Universidad de los Andes Mérida, la Universidad Metropolitana y la Universidad Simón Bolívar de Venezuela en los puestos de más de 701.

Lee también
» Síguenos en Facebook
» Visita nuestro portal de Becas y conoce todas las convocatorias vigentes

Los primeros 5 lugares a escala mundial se los llevaron el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de California (Caltech), en ese respectivo orden.

El Ranking QS se realiza sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización, que son los vínculos que mantiene la universidad con otras instituciones del mundo. De esta forma el estudio analiza seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, cantidad de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales. Además, el sistema de calificaciones en los que se mide el ranking va hasta los 100 puntos.

Situación de las universidades venezolanas en el ranking QS latinoamericano

En junio de 2015 QS había publicado la lista de las mejores universidades de América Latina, en el que las universidades venezolanas quedaron en los siguientes puestos: la UCV en el puesto 32, la Simón Bolívar en el 34, la Católica Andrés Bello en el puesto 48, la de los Andes Mérida en el 71 y la Metropolitana en el 78. En Latinoamérica, la medición se hizo sobre 300 universidades.