6 cursos online gratuitos de Creatividad y Diseño

Autor: Ilonka Tallina  |  Fuente: Flickr

Con los Moocs o cursos en modalidad online puedes capacitarte en tus áreas de interés de forma gratuitay desde tu casa. Conoce a continuación 6 cursos online sobre diseño, creatividad y redacción impartidos a través de plataformas de moocs y avalados por prestigiosas universidades.

Lee también
» Conoce Miríada X, la plataforma de Moocs donde podrás encontrar cursos online gratuitos avalados por las mejores universidades
» 10 cursos online gratuitos sobre diseño y fotografía

6 cursos online y gratuitos de Creatividad y Diseño que comienzan en Febrero

1 - Diseño centrado en el ser humano

Mediante este curso dictado por la Universidad de California en San Diego aprenderás a diseñar “tecnologías que traen alegría a las personas”. Tiene una duración de 4 semanas con una carga horaria de 3-4 horas a la semana.

2 – Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles

Mediante este curso dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México podrás explorar tu potencial y tus recursos relacionados con el proceso de aprendizaje. Tiene una duración de 4 horas de video, 3 horas de ejercicios y 3 horas de material adicional.

3 – Principios del Diseño: una Introducción

La Universidad de California en San Diego pone a disposición este curso en donde podrás aprender los principios fundamentales del diseño y la forma de evaluar con eficacia su trabajo. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero. Tiene una duración de 4 semanas con una carga horaria de 3 a 4 horas semanales.

4 – La Comunicación en el Trabajo en el Siglo 21

La comunicación tanto verbal como no verbal es el fundamento de todo lo que hacemos y decimos, y es una herramienta fundamental en el entorno laboral. Mejora tus habilidades de comunicación a través de este Mooc de la Universidad de California en Irvine. Tiene una duración de 4 a 8 horas de videos, lecturas y comentarios.

5 – Entender el Diseño

Mediante este Mooc los estudiantes podrán entender el diseño y conceptos tales como el pensamiento creativo, las estrategias de diseño y el proceso para aplicarlos en el propio trabajo. Este curso es Parte de una serie de 4 cursos y está impartido por la Universidad del Estado de Arizona.

6 - Corrección, Estilo y Variación Lingüística

Dictado por la Universitat Autónoma de Barcelona, el objetivo de este curso es potenciar el interés por la corrección de textos propios y reconocer las variaciones peninsulares, argentinas o americanas de la lengua española.