Últimos días para postular a una beca de estudios de postgrado en Brasil

La Organización de Estados Americanos oferta un total de 400 becas para realizar estudios de postgrado en Brasil, dirigidas a graduados universitarios con diploma de grado o licenciatura. El plazo para postular va hasta el 26 de julio.

Registrate en Universia para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más

Se trata de la sexta edición del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) impulsada por la OEA y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Las becas están orientadas a graduados universitarios de Estados Miembros de la OEA. Los programas de estudio  cubren diversos campos profesionales, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta, adaptadas a las realidades y necesidades de América Latina y el Caribe.

Los interesados podrán postular hasta el 26 de julio de 2016.Los resultados se darán a conocer el 21 de noviembre del mismo año y quienes hayan logrado ganar la beca comenzarán las clases en distintas universidades brasileñas durante el primer y segundo semestre de 2017.

Los beneficios de la beca durante un máximo de tiempo de 24 meses para maestrías y 48 meses para doctorados son los siguientes:

- Costos del programa de estudio cubiertos
- Aportes mensuales para cubrir de manera parcial los gastos de vida del becario
- Los primeros 150 estudiantes percibirán 1200 dólares (por única vez) para gastos de instalación en Brasil
- Acceso a estudios de Portugués

Los gastos que correrán por cuenta del becario deberán comprender los boletos aéreos a Brasil, el seguro médico en dicho país, los gastos adicionales de subsistencia, trámites de visa y cualquier otro gasto que no esté cubierto en los beneficios más arriba detallados.

Los requisitos generales para postular a la beca OEA para estudios de postgrado en Brasil son los siguientes:

- Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de los nacionales y residentes permanentes de Brasil
- No haber recibido otras becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa
- Contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de maestrías y/o doctorado
- Si bien no es requisito obligatorio el dominio del portugués al momento de solicitar la beca, quienes resulten beneficiados con la misma deberán comprobar que cuentan con un nivel intermedio superior del idioma antes de terminar sus estudios en Brasil.

Conoce más detalles sobre como postular a esta beca ingresando a la convocatoria completa.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series