5 plataformas de aprendizaje adaptativo

El aprendizaje adaptativo está cambiando la forma de educar y aprender. Se trata de una tendencia que poco a poco incursiona en las aulas a través de plataformas online creadas para este fin. Conoce a continuación 5 plataformas de aprendizaje adaptativo que se destacan en el campo educativo.
Registrate en Universia para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más

5 plataformas de aprendizaje adaptativo

1 – Dreambox

Dreambox cuenta con más de 2300 lecciones que incentivan a los niños a mejorar las habilidades de pensamiento crítico, desarrollar las competencias matemáticas o construir estrategias para resolver problemas; entre otras cuestiones para el desarrollo individual de cada estudiante.

2 - Smart Sparrow

Es una de las plataformas más conocidas de aprendizaje adaptativo y como todas, se dirige a las necesidades individuales de cada estudiante. Se trata de un proyecto de investigación de la Universidad de South Wales en Australia que está enfocada principalmente a docentes ofreciéndoles ayuda en la creación de sus clases.

3 - Declara

Declara es una red social de aprendizaje adaptativo en donde todos los participantes suben ideas, artículos, y videos; mientras la plataforma analiza estas interacciones personales tales como las búsquedas en internet, tweets, posts, blogs y demás recomendaciones de la web para con la información crear mapas personalizados para el aprendizaje de cada usuario.

4 - LightSail

Lightsail es una plataforma que contiene más de ochenta mil libros cargados que predice que textos pueden interesarles a los alumnos según el análisis de datos de las interacciones de los usuarios.

5 - Geekie

Con más de 5.000.000 estudiantes y más de 5000 escuelas que la han probado, Geekie es una de las plataformas de aprendizaje adaptativo más destacadas de América Latina. El software está alineado con el examen ENEM y permite predecir el resultado de cada usuario para que éste pueda conocer sus puntos débiles y practicar a un ritmo personalizado.