6 redes sociales educativas

Cuando piensas en redes sociales tal vez te vengan a la mente Facebook, Instagram o Twitter como primera opción; pero lo cierto es que más allá de estas plataformas en las que interactúas con tus amigos y conocidos existen otras más específicas para formarte y compartir conocimiento. Conoce a continuación 6 redes sociales educativas en las que podrás contactar con compañeros de clase, alumnos o docentes.

6 redes sociales educativas

1 – Brainly

En esta red social podrás consultar material acerca de casi todas las asignaturas: matemática, estadística, ciencias sociales, geografía o contabilidad entre otras. Al ser una red social el material de la plataforma se construye en comunidad, con el aporte de todos los usuarios.

2 – Docsity

Miles de archivos son subidos cada día en esta red social por estudiantes de todas partes. Cuenta con más de un millón y medio de usuarios, más de 638.324 documentos de estudio y más de 530 videos subidos para que puedas repasar diversos contenidos sobre todas las materias para preparar tus exámenes, trabajos o lo que necesites aprender.

3 - Edmodo

Esta plataforma está abierta para docentes, alumnos y también para padres que quieran participar de forma activa en la formación de sus hijos. Según la misma red dice de sí, es “la manera más segura y fácil para educadores de conectarse y colaborar con estudiantes, padres, y entre sí”; por lo que al comenzar a usarla debes especificar si eres padre, alumno o docente. Entre las posibilidades de la página está la de crear grupos cerrados, compartir documentos o participar en debates, entre otras opciones.

4 – Eduskopia

Aquí no solamente encontrarás tendencias y debates sobre temáticas relacionadas a la formación digital sino que además podrás enterarte de los últimos seminarios, talleres o charlas dirigidas a educadores, alumnos u organizaciones. Marketing de contenidos, community management, emprendimiento social, marca personal o educación digital son los principales temas que maneja esta red que busca la transformación digital de las personas”.

5 – Otra Educación

Esta web se define como una “escuela virtual segura con estructura de red social para profesores y alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria” a través de la cual se puede complementar o ampliar los contenidos vistos en clase. Cuenta con un listado de colegios registrados y para comenzar a usarla solo debes registrarte en la página, que es de uso gratuito.

6 – Red Alumnos

Aquí podrás seguir aprendiendo desde tu casa y hasta adquirir habilidades para el mercado laboral, tal como promete esta red social. Se trata de una plataforma de formación que conecta a alumnos y docentes y facilita el trabajo de estos últimos, ya que pueden impartir clases online a través de este sitio.

Registrate en Universia  para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series