7 apps aliadas de los universitarios

La tecnología en muchas oportunidades es una gran aliada que nos hace la vida más fácil; por ejemplo a través de distintas aplicaciones que nos ayudan a aliviar la carga de tareas a la que muchas veces están sometidos los estudiantes universitarios. Descubre a continuación 7 apps que pueden convertirse en grandes aliadas de tu rutina.

7 aplicaciones aliadas de los universitarios

1 - GoConqr

A través de GoConqr podrás seguir aprendiendo en todo momento fuera del aula a través de tu Smartphone con los documentos almacenados en su base de datos. Se trata de una red social de aprendizaje personalizado en la que también puedes crear mapas mentales, apuntes o calendarios de estudio entre otras herramientas.

2 – Wunderlist

Con Wunderlist no volverás a olvidarte de ninguna tarea. Esta app te permite agendar todo lo que tienes que hacer, crear registros de actividades, alarmas que te avisarán cuando estás cerca de plazo a vencer y hasta planificar tus proyectos y compartirlos con quien quieras.

3 - Self Control for Study

Si eres de los que cuando se pone a estudiar terminas cada 10 minutos en Facebook o en otras páginas que no están relacionadas a lo que tienes que aprender, necesitas una app como Self Control que lo que hace es bloquear este tipo de webs que te impiden mantenerte concentrado durante el tiempo que dispongas.

4 – Studious

Coordina horarios y tareas a través de Studious, una app que además de ayudarte recordándote lo que tienes pendiente permite programar tu teléfono para “no molestar” mientras estudias.

5 - Math Alarm Clock

Si después de las tres alarmas que te pones en la mañana sigues sin levantarte, asegura que esto deje de pasarte definitivamente con una aplicación como Math Alarm Clock. Y es que para que la alarma se desactive tienes que resolver un problema matemático, por lo que después de poner tu mente a funcionar ya no querrás volver a dormirte.

6 – Cam Scanner

CamScanner es una app que te permite escanear casi cualquier documento con solo hacerle una fotografía. Ideal para ahorrar tiempo si necesitas pedir prestados los apuntes de clase.

7 - Arcnote

Esta app no puede ser descargada en todos los Smartphones ya que es una app de Windows, pero si cuentas con Windows Phone no te la puedes perder. Con esta herramienta podrás tomar fotografías de las presentaciones en Power Point y capturar el audio de conferencias y convertirlas en dispositivas individuales. Una gran app que “tomará los apuntes” por ti mientras tú te concentras en la clase.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series