15 cursos online sobre redacción y lectura

Si estás interesado en escribir mejor y aprender más a fondo sobre el idioma español y los máximos exponentes literarios de esta lengua aprovecha la oportunidad de realizar alguno de los 15 cursos online gratuitos sobre redacción, lectura y ortografía que presentamos a continuación. Cabe destacar que todos estos cursos cuentan con el aval de prestigiosas instituciones.

15 cursos online gratis de Redacción, Lectura y Ortografía

1 - Descubre maneras de fomentar la lectura

Impartido por la Universidad Nacional de Córdoba y a cargo del escritor y periodista argentino Mempo Giardinelli - ganador del Premio Rómulo Gallegos en 1993 - a través de este curso aprenderás algunas claves que te ayudarán a fomentar la lectura en tu vida diaria.

2 - Diálogos literarios, con Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, realiza a través de este seminario virtual una exposición sobre la literatura y el entorno que ha rodeado a su obra. A cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

3 - Práctica sobre Epigrafía romana

A través de este curso los estudiantes podrán acercarse a la cultura romana y su herencia histórica a través de la epigrafía. Dictado por la Universidad a Distancia de Madrid, es ideal para los estudiantes de historia, cultura clásica, cultura romana, latín, y para todos quienes sienten interés por la temática.

4 - Cómo escribir una novela: Estructura y esquema

Este mooc está en inglés con subtítulos en inglés. Dictado por la Universidad de la Columbia Británica, resulta muy útil para todos quienes necesiten orientación acerca de cómo se estructura una novela.

5 - Estrategias para el estudio y la enseñanza de la Historia

Adquiere nuevas estrategias para estudiar Historia con este curso de la Universidad Metropolitana de Venezuela. Ideal para docentes y para todos los amantes de la historia.

6 - Cómo escribir un ensayo

Aprende técnicas para escribir un ensayo y suma valor a tus trabajos académicos con este curso dictado a través de la plataforma Udemy.

7 - Pautas para ser un buen Blogger

¿Quieres ser un buen blogger? Para esto es necesario conocer las técnicas de redacción para Internet, ya que la web maneja sus propias reglas. Consíguelo a través de este curso.

8 - ¿Cómo redactar un CV eficaz?

Porque la redacción de un Currículum Vitae también es fundamental a la hora de postularnos a un trabajo, este curso se merece un lugar en esta lista. Aumenta el impacto de tu CV con los tips que brinda este curso.

9 - Obras maestras de la literatura mundial

Dictado en inglés con subtítulos en inglés por la Universidad de Harvard, a través de este curso podrás explorar el pasado, presente y futuro de la literatura universal.

10 - Corrección, estilo y variación lingüística

Las variaciones lingüísticas de idioma español a través de las regiones es la temática abordada en este curso online gratuito dictado por la Universidad Autónoma Barcelona.

11 - Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez

Este curso repasa la obra de uno de los escritores más ilustres de la lengua española y ganador del Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez.

12 – Aprender

Un mooc enfocado en darle al estudiante las herramientas para aprender más y mejor; a través de estrategias y técnicas que le serán muy útiles en su vida académica, profesional y cotidiana. Dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

13 - Redacción de documentos empresariales

Si lo que necesitas es aprender sobre escritura aplicada a negocioso, podrás lograrlo a través de este curso impartido por la Universidad de California en Irvine.

14 - La Web Semántica: herramientas para la publicación

La Pontificia Universidad Católica de Chile es la institución encargada de realizar este curso donde podrás aprender las principales herramientas de recopilación y publicación de información en la web.

15 – Egiptología

Si te fascina la historia de las civilizaciones antiguas y quieres profundizar en tus conocimientos acerca de la lengua y cultura del Egipto faraónico, puedes hacerlo a través de este curso online de la Universidad Autónoma de Barcelona.