Oxford es la mejor universidad del mundo según nuevo ranking

Por primera vez en 12 años una universidad inglesa destrona a una estadounidense quedándose en el primer lugar en un ranking sobre mejores universidades del mundo. Se trata de la Universidad de Oxford, elegida por la publicación académica Times Higher Education World University Rankings como la mejor del mundo. Según esta clasificación, la institución inglesa desplaza al segundo lugar al Instituto de Tecnología de California en Estados Unidos, el que había estado durante 5 años consecutivos en el primer lugar de este ranking.
Registrate en Universia para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más
Oxford logró el primer lugar en el mencionado ranking debido a que, tal como lo explica la publicación, la prestigiosa institución experimentó una mejoría en los cuatro indicadores de la metodología: enseñanza, investigación, distinciones y proyección internacional. “Los ingresos para la investigación están creciendo más rápido en relación con su número de empleados, su investigación es más influyente y está atrayendo más talento internacional”, afirman.

Sin embargo, este ranking difiere del QS World Universities Ranking, el que tiene en el primer puesto como mejor universidad del mundo al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Oxford en el quinto lugar. Y si bien Estados Unidos perdió su estatus como la sede de la mejor universidad del mundo, tal como lo afirmó el editor de la publicación, Phil Baty, las universidades norteamericanas siguen dominando la lista con 15 instituciones en las 20 mejores

Las 10 primeras mejores universidades de mundo según el ranking Times son la Universidad de Oxford, Instituto Tecnológico de California, Universidad de Stanford, Universidad de Cambridge, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad de Harvard, Universidad de Princeton, Imperial College of London, la universidad suiza Instituto de Tecnología de Zurich y la Universidad de California, Berkeley.

Este año el ranking Times 2016-2017 incluye universidades de América Latina en su lista; entre las que están dos instituciones venezolanas: la Universidad de los Andes y de la Universidad Simón Bolívar, las que se ubican entre los puestos 800 a 900 del conteo. Otras de las universidades latinoamericanas presentes en el ranking son la Universidad de Sao Paulo en Brasil en el lugar 251, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Católica de Chile en el lugar 401, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) en el 501, entre otras.
Conoce más detalles y el listado completo del Times Higher Education World University Rankings