5 plataformas para estudiar gratis en internet

Los cursos online gratuitos son ideales para seguir aprendiendo de todo a un costo mínimo (el de electricidad y conexión a internet), desde cualquier lugar y a tu propio ritmo. Existen varias plataformas que impulsan este tipo de educación gratuita y online, con cursos (también conocidos como Moocs) que en muchos casos son avalados por prestigiosas universidades a nivel mundial. Descubre las mejores plataformas donde realizar cursos en línea y prepárate para las exigencias del mercado actual.

Si bien inscribirse a un curso online y acceder a todo el contenido del mismo es gratis, obtener el certificado final expedido por una universidad es una opción generalmente de pago. De todas formas el obtener o no el certificado es una opción, por la que podrás elegir según tus intereses y posibilidades; pero como ya mencionamos y repetimos, acceder a todo el conocimiento y lecciones del curso es completamente gratuito.

5 plataformas donde estudiar gratis y en Internet

1 – Miríada X

Miríada X es el portal líder en Iberoamérica en impartir cursos online gratuitos. En Miríada X podrás encontrar todo tipo de cursos online gratuitos avalados por las mejores universidades de habla hispana como la Universidad de Palermo, la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos española entre tantas otras. Para comenzar cualquier curso en Miríada X solo debes registrarte gratis y apuntarte al curso de tu interés.

2 – Aula Fácil

Esta web tiene cursos en todo tipo de áreas: desde idiomas e informática a decoración o manualidades. Cualquier usuario puede comenzar de forma gratuita y seleccionar la categoría de su interés, las que a su vez también contiene sub categorías; sin siquiera suscribirse.

3 – edX

La Universidad de Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachusetts son solo algunas de las dos instituciones de renombre mundial que imparten sus cursos en esta plataforma. Si bien la mayoría de Moocs están en inglés, cuenta con una opción para filtrar los cursos según distintos intereses; entre ellos, el idioma.

4 – Coursera

Coursera es otra de las plataformas que cuenta con cursos online de las mejores universidades del mundo. Puedes unirte de forma gratuita y elegir tu Mooc de acuerdo a distintos intereses y categorías como “cursos populares”, “cursos con mayor demanda” o “negocios”, entre tantos otros.

5 – Lingualia

Lingualia es una plataforma para el aprendizaje de idiomas, que además funciona como una red social donde podrás conectar con nativos del idioma que estás aprendiendo, lo que mejorará tu experiencia de aprendizaje.