6 podcasts para aprender inglés

Como siempre mencionamos, existen distintos recursos para el aprendizaje de idiomas, y en esta ocasión vamos a presentar los podcasts para aprender inglés; los que te permitirán afinar el oído y finalmente mejorar tu listening. Descubre los mejores sitios donde escuchar podcasts en inglés.

6 podcasts para aprender o practicar tu inglés

1 – All Ears English

A cargo de las teachers Lindsay McMahon y Michelle Kaplan con los podcasts de All Ears English podrás aprender desde el vocabulario cotidiano y las expresiones idiomáticas más populares, hasta como iniciar una conversación más compleja.

2 – The English We Speak

Este sitio pertenece a la cadena inglesa de referencia, BBC. Aquí podrás desde escuchar la radio hasta leer las noticias, además de acceder a los materiales específicos para el aprendizaje del idioma.

3 – Podcasts in English

Tal como su nombre lo dice, este sitio está dedicado exclusivamente a producir podcasts en inglés; y lo más interesante es que podrás optar por lecciones en distintos niveles de acuerdo a si tus conocimientos son básicos, intermedios o avanzados.

4 – English Pronunciation Archive

En este sitio web podrás encontrar una nutrida lista de podcasts para mejorar tu pronunciación del inglés norteamericano.

5 – Splendid Speaking

Otro de los sitios webs dedicados específicamente al aprendizaje del idioma es Splendid Speaking, más enfocado a estudiantes que ya cuenten con conocimientos más o menos sólidos del idioma. Además de los podcasts podrás acceder a otros recursos para mejorar tu inglés (británico) como las guías para realizar un examen.

6 – Listen to English

Los podcasts en este sitio son realizados por un locutor que habla durante 5 o 6 minutos en inglés; y el sitio además de ofrecer los podcasts, tiene otros recursos para el aprendizaje del idioma como videos o inglés aplicado a negocios.