5 sitios web que facilitan tu vida universitaria

Hoy en día gracias a los dispositivos móviles, cada vez más insertos en la vida de los jóvenes, es posible acceder a diversas herramientas y plataformas que hacen más fácil el trayecto de los estudiantes por la universidad.

Aprender, investigar, interactuar y compartir el conocimiento se ha vuelto cada vez más al alcance de la mano a través de distintos recursos online sencillos y prácticos de utilizar.

A continuación te invitamos a que conozcas 5 sitios web que hacen más fácil tu vida universitaria y a los que puedes acceder fácilmente desde tu tablet, tu smartphone o tu computador.

1. Pocket

La información que encontramos en Internet es ilimitada, lo que hace que muchas veces no nos de el tiempo de leer sobre todo lo que nos interesa. En el caso de los estudiantes ocurre algo parecido, existen carreras que cuentan con una carga teórica mucho más exhaustiva que otras, por lo cual en ocasiones será necesario archivar los textos de interés que vayamos viendo en la red para consultarlos más adelante. En este caso Pocket es una herramienta ideal ya que te permite guardar artículos y materiales que podrás consultar cuando quieras y ordenarlos en distintas carpetas de acuerdo a tus propios criterios de organización.

2. Slack

Este recurso, generalmente utilizada por empresarios con el objetivo de facilitar la comunicación dentro de sus equipos, es ideal para el intercambio de ideas y materiales con tus compañeros de clase o de proyecto. Al mismo tiempo Slack se conecta con DropBox, por lo que también les permite,  a ti y a tus colegas de estudio, enviar y recibir archivos de forma sencilla y accesible.

3. Mint

Como los problemas que acarrea nuestra vida estudiantil no siempre tienen que ver directamente con las asignaturas de la universidad, una app que no puede faltar en tu celular o tablet es Mint. Este recurso fue diseñado básicamente para ayudarte en una de las tareas más difíciles durante este período: administrar tu dinero. La matrícula, los materiales, algún gasto del hogar, más las actividades que realizas en tu tiempo libre implicarán una serie de gastos que te será necesario organizar. Descarga Mint y aprovecha los consejos de ahorro y los tips para el control de tu dinero que te facilita esta aplicación.

4. Ice Cream Apps

Si bien los textos impresos siguen siendo una fuente valiosa y esencial para toda carrera, otros recursos como los audios, las presentaciones y los archivos en PDF se han incorporado a la rutina diaria de cualquier estudiante. Es por esto que este sitio web te permite acceder a herramientas rápidas y fáciles de usar para modificar el formato de los archivos que se intercambian en clase, elaborar presentaciones y capturar contenidos compartidos, de modo de adaptarlos de la mejor manera a tu rutina y a la organización de tu material de estudio.

5. StudyBlue

Este recurso online funciona como un block de notas ideal para registrar tus resúmenes, principalmente durante la época de exámenes, cuando quizá más escribas y necesites organizar tus apuntes. StudyBlue te brinda la posibilidad, al mismo tiempo que ahorras hojas de papel, de tener todo tu material ordenado en forma de tarjetas virtuales y nucleado en un solo lugar, que puede ser cualquiera de tus dispositivos electrónicos.