3 tips para que el tiempo de estudio rinda más

Llevar las materias al día y organizar el tiempo para cada una no solo te evitará el estrés de intentar resolver y aprender todo a último momento antes de una prueba, sino que además te ayudará a conseguir mejores calificaciones. ¿Cómo hacer que tus horas de estudio rindan más? Chequea a continuación 3 tips para una correcta gestión y optimización de tu tiempo.
Regístrate en Universia para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más

3 tips para que el tiempo de estudio rinda más

1 – Organízalo todo

Organiza todo respecto a las asignaturas: desde el material que debes conseguir para estudiar al tiempo que le dedicaras a cada materia, cuáles priorizaras y cuáles necesitan menos dedicación, fechas de entrega o pruebas y todo lo que tenga que ver con el calendario académico con el que tienes que cumplir. Consigue una agenda y anótalo todo, ya que si apelas a tu memoria, entre tantas exigencias ésta puede fallar. Al organizar y planificar todo verás cómo ahorras gran parte de tu tiempo.

2 – Aprovecha las horas “puente”

Si en la universidad tienes algunas horas “puente” entre asignaturas (es decir, un tiempo desde que termina una hasta que comienza la siguiente) aprovéchalo para ir a la biblioteca y ponerte al día con las lecciones en lugar de estar en la cafetería pasando el rato en Facebook u otro tipo de actividades de ocio. No es que siempre tengas que aislarte de los demás, pero procura que buena parte del tiempo muerto que tienes en la universidad lo utilices de manera productiva.

3 – Estudia sin distracciones

Uno de los errores más comunes a la hora de estudiar es el no apartar las distracciones. Muchos estudiantes no saben cómo es que no han podido aprender una lección después de pasar horas “estudiando”, y el tema es que gran parte de este rato estuvieron chequeando su Smarpthone o con la televisión de fondo. Estudiar en un ambiente silencioso, sin distracciones, adecuado y cómodo, es fundamental para que puedas concentrarte y asimilar lo que lees.