Periodistas podrán participar por una beca para estudiar en EE.UU.

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda otorga becas a periodistas y estudiantes de periodismo o áreas de la comunicación que deseen realizar un postgrado en una universidad de Estados Unidos. La beca consiste en una suma económica de $7000 para cubrir un año académico. Los interesados en postular tienen tiempo hasta el 15 de abril de 2017.
Registrate en Universia para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más
La beca Carlos M. Castañeda está orientada a periodistas y estudiantes de comunicación o cultura, arte y literatura hispanohablantes que hayan obtenido su título de grado universitario. Uno de los requisitos de postulación es el contar buen promedio académico: no menos de 3.0, de 4.0 o equivalente a una B, a la vez que también deben haber sido aceptados por la universidad norteamericana para realizar el programa de periodismo a nivel de postgrado al que se hayan inscripto.

Otro de los requisitos que los interesados deben cumplir a la hora de postularse es demostrar total dominio del idioma español, ya que deberán poder llevar las ideas y pensamientos a la escritura, a nivel profesional. Asimismo y en la misma línea también deberán manifestar conocimiento e interés por la cultura y actualidad en América Latina. También deben poseer un nivel de inglés aceptable como para poder recibir clases en esa lengua.

Para postular los interesados deberán presentar:

- Currículum Vitae
- Carta de presentación y tres cartas de recomendación de profesores
- Carpeta con tres trabajos publicados en algún medio profesional o académico en español
- Un ensayo de aproximadamente 2000 palabras en español sobre el tema asignado por la Fundación Carlos M. Castañeda
- El tema asignado sobre el que deberán escribir el ensayo es: “A través de su larga carrera, Castañeda halló la forma de despertar el interés del lector en el periódico impreso enfrentando con éxito los retos del Siglo XX. ¿De qué manera se conjugarían hoy los postulados de Carlos M. Castañeda en el nuevo periodismo digital?”.
Chequea todos los detalles de la beca a través de la convocatoria oficial