Google extendió el plazo de sus cursos online gratuitos

Google extendió su plazo para realizar alguno de sus cursos online gratuitos sobre competencias digitales. Estos cursos salieron en el 2016 y en un principio los usuarios tenían un plazo máximo que iba hasta el 31 de diciembre de 2016 para finalizarlos y obtener su certificación; pero la buena noticia para quienes no lograron completarlo o para quienes no se enteraron de esta gran oportunidad es que el plazo para registrarse y finalizar se ha ampliado hasta el 30 de junio de 2017. Conoce los 8 cursos online gratuitos sobre competencias digitales de Google.

Tal como remarca el gigante de Internet desde la plataforma Actívate donde se realizan los cursos, “el futuro está en el mundo online”. No te pierdas la oportunidad de aprender desde cero los fundamentos más importantes del mundo digital, de refrescar lo que ya sabes o de seguir sumando conocimiento para avanzar en tu carrera. Para comenzar cualquiera de los cursos solo tienes que contar con una cuenta de correo de Google (Gmail) y registrarte en la plataforma Actívate.

Una vez que ingreses a la plataforma con tu cuenta de correo ya podrás inscribirte en cualquiera de los cursos de tu interés
8 cursos gratuitos online de Google sobre competencias digitales

1 – Curso online de Marketing Digital

Aprenderás las herramientas básicas del Marketing digital ya sea para mejorar tu perfil profesional como para crear campañas estratégicas en esta área. Con una duración total de 40 horas, el curso dictado y certificado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) incluye en sus contenidos los fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento.

2 – Curso online de Analítica Web

Con este curso gratuito aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web, pudiendo descifrar cuál es el contenido más visitado y cuál es el promedio de visitas entre otros datos que te servirán para despertar mayor interés entre usuarios de tu sitio o clientes. Certificado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y desarrollado en colaboración con Red.es., este curso tiene una duración estimada de 40 horas.

3 – Curso online de Comercio Electrónico

Aprende los fundamentos del e-commerce para transformar un negocio tradicional en un negocio online, indispensable para llegar a miles de nuevos potenciales clientes derribando todas las fronteras geográficas. Certificado por EOI y desarrollado en colaboración con Red.es, la duración total estimada del curso es de 40 horas.

4 – Curso online de Cloud Computing

La computación en la nube o Cloud Computing es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través Internet. A través de este curso podrás aprender los beneficios que aporta el uso de esta tecnología a un proyecto, entendiendo cómo transformar e innovar en un negocio reduciendo los costos. Certificado por la EOI tiene una duración estimada de 40 horas.

5 – Curso online de Desarrollo de Apps

Con este curso podrás aprender las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para Smartphones, desde el diseño hasta la programación. Certificado por la Universidad Complutense de Madrid, tiene una duración estimada de 40 horas.

6 – Curso online de Desarrollo Web

Aprende el conocimiento básico para realizar diseño de páginas web que luzcan de manera profesional, comenzando desde la historia de cómo nació la Web a cómo ha llegado a ser lo que es en la actualidad; para luego avanzar a la parte práctica donde aprenderás a crear webs utilizando la herramienta HTML5. Certificado por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, el curso tiene una duración estimada de 40 horas.

7 – Curso online de Productividad Personal

Aumenta tu productividad personal y aplícala en todos los sentidos de tu vida profesional, desde buscar trabajo a sacar adelante un proyecto. En este curso certificado por la Fundación Santa María la Real aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online o generación de ideas entre otros; en una duración total de 40 horas.

8 – Itinerario online de Emprendimiento

“¿Tienes un proyecto y no sabes por dónde empezar?” esta frase no es solo la presentación del curso, es la historia de la gran mayoría de los emprendedores. Aprende a llevar tus ideas al plano de la realidad con este curso certificado por la IEI de la Universidad de Alicante.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series