Becas parciales para estudiar fotografía en España

Fuente: Universia
La escuela WorkshopExperience convoca a la II Edición de las Becas de Fotografía Workshop Experience a través de la cual los seleccionados podrán formarse en esta área en España. Se trata de una excelente oportunidad para fotógrafos y aficionados mayores de 18 años.Para postular hay tiempo hasta el 1 de marzo de 2017, y quienes estén interesados deberán enviar propuestas que incluyan un texto argumentativo y un máximo de 12 imágenes.

La II Edición de las Becas de Fotografía Workshop Experience otorga la posibilidad a 5 fotógrafos y aficionados de obtener una beca para formarse en fotografía en Madrid, España. Los requisitos para participar son únicamente ser mayor de 18 años, sin la necesidad de contar con experiencia ni conocimientos profesionales de fotografía.

Esta convocatoria de becas tiene como objetivo atraer talento y brindar la posibilidad de formarse a quienes no pueden costear sus estudios. Cabe destacar que no podrán participar en las Becas Workshop Experience los trabajadores de Workshop Experience Group S.L.

Esta convocatoria cuenta con 5 premios valorados en 9.000€ que pretenden acercar a personas con talento al programa formativo de fotografía de Workshop Experience, enfocado principalmente a la realización de clases prácticas en las que los alumnos juegan un papel clave además de tutorías presenciales con profesionales en activo.

Beneficios de la beca

En la convocatoria de Becas de Fotografía de Workshop Experience la temática es libre y existen 5 dotaciones, en función de la calidad de los proyectos presentados:

1º premio, beca de 4.000€
a canjear en cualquiera de los cursos dentro de la formación de cursos profesionales y especialidades de Fotografía de Workshop Experience.

2º premio, beca de 2.000€

3º premio, 3 becas de 1.000€

En total se entregarán 5 becas con un valor total de 9.000€.

Qué deben contener las propuestas enviadas

Las propuestas enviadas por los candidatos deben incluir copia digital del documento de identidad o pasaporte, Currículum Vitae completo (con un máximo de 2500 caracteres), texto explicativo que resuma el proyecto a presentar y una carpeta con las fotografías (nombrada “Fotografías”) con entre 6 a 12 imágenes, en formato JPG cuyo lado mayor no supere los 1500 píxeles a 72 pp de resolución.

Es importante destacar que el peso final de cada fotografía no puede superar los 800 kb. Además, todas las fotografías presentadas deben presentar la siguiente nomenclatura: nombre_apellido_001.jpg
Si quieres conocer más detalles sobre esta beca y como postular y enviar tu propuesta, ingresa a la convocatoria oficial

Video presentación de la convocatoria de becas de la escuela WorkshopExperience