5 buscadores académicos que te ayudarán con tu tarea

Si bien Google suele ser el primer lugar al que nos dirigimos cuando buscamos información sobre cualquier temática, los buscadores académicos son un recurso muy efectivo para encontrar contenido especializado. Cheque la siguiente lista con 5 buscadores académicos para tener más alternativas a la hora de encontrar material en todas las áreas del conocimiento.

5 buscadores académicos con contenido especializado en todo tipo de temáticas

1 – Google Académico
Como no podía ser de otra forma, Google encabeza la lista de buscadores académicos más efectivos para estudiantes. Aquí podrás encontrar información especializada en diversos formatos: desde libros a resúmenes o artículos entre otros. Además podrás crear tu propia biblioteca virtual para guardar información y leerla más adelante, a la vez que también puedes crear alertas y consultar estadísticas entre otras opciones de este completo buscador académico.

2 – YouTube EDU
El canal de la plataforma número uno en videos, YouTube, tiene su propio canal de Educación llamado YouTube EDU, donde podrás encontrar una nutrida lista de videos sobre distintas disciplinas como lenguas o negocios o distintos niveles de formación, como primaria y secundaria o universidad. Si bien muchos videos están en inglés, muchos de ellos cuentan con la posibilidad de activar subtítulos en español.

3 – SciELO
La Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es una plataforma que almacena gran parte de las publicaciones de revistas científicas sobre todo en América Latina y el Caribe y recopiladas de manera colaborativa por distintos colaboradores. 1249 revistas, 573.525 artículos y 13.005.0080 citas es parte del contenido que podrás encontrar en esta página.

4 – Microsoft Academic Search
Con más de 120 millones de publicaciones, este proyecto de Microsoft Research no solo cuenta con infinidad de publicaciones académicas sino que además muestra las relaciones entre dos o más contenidos o autores, a la vez que permite realizar búsquedas avanzadas para filtrar contenido por campo de estudio, año o autor entre otras opciones.

5 – BASE (Bielefeld Academia Search Engine)
Desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, la plataforma BASE es un potente motor de búsqueda web de recursos académicos, con más de 80 millones de documentos de más de 5000 fuentes confiables. Esta plataforma también permite delimitar la búsqueda aplicando distintos filtros como autor, fecha de publicación, fuente, lenguaje o tipo de documentos entre otros.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series