7 cursos online gratuitos y en español ofrecidos por el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó nuevos cursos online gratuitos en español sobre desarrollo social y económico. Estos Moocs se dictan a través de la plataforma edX y están abiertos para cualquier persona interesada en el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. Conoce los 7 cursos online gratuitos ofrecidos por el BID sobre distintas temáticas económicas y sociales.
Registrate en Universia para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más
Como en muchos de los cursos online que se ofrecen gratis a través de internet, acceder al conocimiento es gratuito; pero si el alumno desea recibir un certificado expedido por la institución una vez terminado el curso, debe abonar el costo del mismo. En este caso, para poder obtener un certificado de cualquiera de los Mooc’s ofrecidos el costo es de 25 dólares, y se puede tomar esta opción como solamente quedarse con el conocimiento gratuito.

7 cursos online gratuitos del BID

1 – Realidad Macroeconómica Latinoamericana
A través de este curso de siete semanas de duración podrás conocer las principales características del crecimiento y la estabilidad macroeconómica de Latinoamérica y sus consecuencias sobre el nivel de vida en la región.
Actualmente este curso no tiene fecha de inicio, aunque está la opción de inscribirse para cuando vuelva a dictarse.

2 – Gestión de Proyectos de Desarrollo
A través de este curso podrás conocer nuevas prácticas en gestión de proyectos orientados a promover el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe.

La próxima fecha de inicio es el 11 de abril de 2017, tendrá una duración de cinco semanas con una dedicación aproximada de seis horas semanales. Quienes deseen obtener un certificado deberán abonar 25 dólares.

3 – Políticas efectivas de desarrollo infantil
Aprende herramientas para diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil de calidad.
Comienza el 28 de marzo de 2017 y tendrá una duración de siete semanas con un esfuerzo aproximado de siete horas semanales. Quienes deseen obtener un certificado deberán abonar 25 dólares.

4 – Pensiones en América Latina y el Caribe
¿Qué desafíos afrontan los sistemas de pensiones de América Latina y qué políticas pueden lograr una mayor protección social? Aprende al respecto de esto y más en este curso que comienza el 28 de marzo de 2017 y tendrá una duración aproximada de seis semanas con seis horas de dedicación semanal. Quienes deseen obtener un certificado deberán abonar 25 dólares.

5 – Desarrollo Urbano y Vivienda
Este curso permitirá al estudiante comprender los retos y oportunidades de la expansión urbana en América Latina y el Caribe entendiendo las herramientas para gestionarla.
Comienza el 9 de mayo de 2017, tendrá una duración de siete semanas y requerirá una dedicación aproximada de seis horas semanales. Quienes deseen obtener un certificado deberán abonar 25 dólares.

6 – Agua en América Latina: Abundancia en medio de la escasez mundial
Este curso está desarrollado en colaboración con la Universidad de los Andes de Colombia (UniAndes) y tiene como objetivo construir alternativas que ayudan a comprender la crisis mundial del agua a través del aporte de profesionales de distintos sectores.

Comienza el 21 de febrero de 2017 y tendrá una duración estimada de diez semanas con una dedicación semanal de seis a siete horas. Quienes deseen obtener un certificado deberán abonar 25 dólares.

7 – Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales en América Latina
Aprende cómo funcionan y qué significan los acuerdos comerciales para los gobiernos y empresas de América Latina a través de este curso. Comienza el 14 de marzo de 2017, tendrá una duración de seis semanas requiriendo una dedicación de ocho a diez horas semanales. Quienes deseen obtener un certificado deberán abonar 25 dólares.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series