Curso online gratuito de Google sobre Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web que permite conocer toda la información relevante sobre los usuarios que visitan una determinada web, como desde que zona geográfica proviene el tráfico, la edad de los internautas, las preferencias y en si todo el comportamiento web.

Registrate en Universia para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más

Más info
Esta es una herramienta aliada de quienes se dedican al marketing online y también de todos quienes tienen un sitio web y quieren optimizarlo. Aprende a sacarle todo el provecho a esta herramienta a través del curso online gratuito de Google sobre Analytics. Puedes empezarlo ingresando con tu cuenta de Gmail.

Curso online gratuito sobre Google Analytics

Consta de cuatro módulos de estudio donde se aprenderán las nociones generales de esta herramienta, sus principales funciones, configuración de informes y medición de campañas personalizadas entre otros temas. En este curso descubrirás cómo Google Tag Manager simplifica la implementación de etiquetas y los procesos de administración para los profesionales del marketing, analistas y programadores.

Las unidades que comprenderá este curso online gratuito sobre Google Analytics son:

1 – Empezar a utilizar Google Tag Manager
2 – Configurar Google Tag Manager
3 – Recopilar información con la capa de datos, las variables y los eventos
4 – Utilizar etiquetas adicionales para el marketing y el remarketing

Los cuatro módulos pueden ser completados en unas seis horas, pero como en todos los cursos online cada estudiante maneja su tiempo y horas de estudio. Al final de cada lección se debe realizar una evaluación; y si se ha aprobado todo, el estudiante recibirá un certificado expedido por Google.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series