5 libros para preparar el First por tu cuenta

El First Certificate in English (FCE) es el examen internacional de inglés elaborado y certificado por el Instituto de Cambridge. Para aprobar esta evaluación debes tener un nivel de intermedio a alto en el idioma; y si bien puedes ir a una academia para preparalo, también puedes optar por hacerlo por tu propia cuenta. Si ésta es tu opción, conoce 5 libros que te ayudarán a preparar el First.

En otra oportunidad ya hemos visto por qué es importante aprender un idioma y diferentes recursos para lograrlo; pero cabe destacar que para demostrar que tienes un buen dominio del inglés necesitarás aprobar algún tipo de examen internacional como el First, y esto te demandará un buen tiempo (que dependerá del nivel que tengas). Certificar que tienes dominio del inglés te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales. Chequea 5 de los mejores libros para preparar el First Certificate por tu cuenta.

5 libros para preparar el First por tu cuenta

1 – First Masterclass

Adaptado para los exámenes de 2015, este libro es un material muy completo donde podrás realizar ejercicios y actividades además de tips muy útiles que te ayudarán a sentirte confiado al momento de la prueba. Este libro trae además un CD de audio para practicar el listening y soporte web que ofrece la posibilidad de realizar ejercicios online.

2 – FCE Result

Este es un libro similar al anterior pero que plantea al estudiante un menor grado de complejidad. También está adaptado al nuevo formato de exámenes 2015 y orientado a practicar cada parte del examen y al igual que el First Masterclass también cuenta con apoyo y pruebas online.

3 – Cambridge English First 1

Con este libro el estudiante podrá practicar a través de cuatro exámenes auténticos y actualizados del FCE. También cuenta con un CD para practicar el listening y la respuesta a todos los ejercicios para que puedas comprobar tu nivel de inglés y comprobar en dónde tienes más dificultades.

4 – FCE Practice Tests

Este libro es ideal para acostumbrarte al formato del examen, y también viene con un CD para practicar el listening y soporte online para practicar los ejercicios. Por otro lado, los tests de speaking incluyen las imágenes que tendrás que describir y hablar en el examen oficial de Cambridge.

5 – English Vocabulary in Use

Este es un libro de referencia para quienes preparan por su cuenta el FCE así como también para quienes lo hacen a través de una academia. Contiene más de cien lecciones que contienen el vocabulario que se utiliza en este examen así como una sección donde podrás consultar cuales son los errores más frecuentes de los estudiantes al realizar el examen.