6 cursos online gratuitos en el área del Marketing Digital

Si eres emprendedor o quieres conocer de qué manera puedes potenciar una marca, producto o servicio a través de Internet debes conocer los fundamentos esenciales del Marketing Digital. Conoce 6 cursos online gratuitos que puedes realizar a tu ritmo y en los momentos del día que prefieras.

Regístrate en Universia y mantente al tanto de las últimas becas, concursos y cursos online gratuitos
Más info

Como siempre aclaramos respecto a los cursos online, muchos de ellos cuentan con la posibilidad de obtener un certificado expedido por la Universidad o plataforma que lo dicta, pero éste tiene un costo. De todas formas esto es una elección de cada estudiante, que puede optar por quedarse únicamente con el conocimiento o solicitar el diploma de pago.

Claro que además de abonar la suma de dinero, para obtener el certificado el estudiante tiene que haber aprobado el curso. Ahora sí, conoce a continuación 6 cursos online gratuitos sobre Marketing Digital.

6 cursos online gratuitos de Community Manager y Marketing Digital

1 – Community Managers y Tips de la comunicación 2.0

A través de este seminario podrás comenzar a entender el área del Community Manager. Se trata de un video de una hora de duración dictado por la Universidad Siglo 21 de Argentina.

2 – Comunicación de marca y el papel de los medios sociales

Aquí podrás ver el punto de integración de las redes sociales en el esquema de comunicación corporativa y en el plan de marketing de las organizaciones, conociendo a fondo qué papel tiene el community management y pautas exitosas en esta área.

3 – Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

El prestigioso Tecnológico de Monterrey de México brinda este curso gratuito donde podrás aprender todo lo introductorio respecto a las redes sociales, sus objetivos y métricas.

El curso tiene una duración aproximada de cinco semanas de estudio con una dedicación de cuatro a seis horas por semana. La próxima edición comienza el 15 de mayo de 2017.

4 – Cursos online gratuitos de Google

Marketing Digital, Analítica Web, Cloud Computing, Desarrollo de Apps, Desarrollo Web, Productividad Personal y Emprendimiento son los cursos online que ofrece Google y que puedes realizar de forma totalmente gratuita.

5 – Programa de especialización en Marketing Digital

Este programa de especialización en Marketing Digital de la Universidad Austral cuenta con cinco cursos online. A través de estos podrás entender de un modo teórico y práctico las principales herramientas necesarias para planificar, implementar y monitorear una estrategia de Marketing Digital.

6 – Curso básico de SEO

Curso gratis de SEO en el que aprenderás técnicas de posicionamiento on page y off. Descubrirás cómo aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo!, Bing y DuckDuckGo.

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series