Google tiene nueva plataforma de aprendizaje y más propuestas educativas

Los cursos online gratuitos son una excelente forma de continuar tu capacitación sin tener que contar con dinero para hacer un curso y con la posibilidad de adaptar las horas de estudio a tu conveniencia. Google, la plataforma más importante de Internet, viene presentando hace un tiempo propuestas para formarse en competencias digitales a través de la web; y en este caso acaba de lanzar Garage Digital, su nueva plataforma de aprendizaje online.

Registrate en Universia y entérate de las últimas becas, Moocs y todo lo que necesitas saber para avanzar en tu carrera
Más info

En Garage Digital podrás encontrar 23 nuevas propuestas para formarte en competencias digitales
y aprender todo lo necesario para triunfar en el mercado laboral actual. Para comenzar solo tienes que contar con una cuenta de correo de Google (Gmail), ingresar a la plataforma y registrarte a través del botón que dice “Empieza a aprender”. Descubre las nuevas propuestas de formación de Google.

23 nuevos cursos de Google sobre competencias digitales

1 – Oportunidades del mundo online

El mundo ya es digital. Esta es tu oportunidad para dar un paso adelante en tu negocio, tu carrera profesional o en tus aspiraciones hacia nuevas metas. Descubre las tendencias del mercado y lo que puedes esperar.

2 – Primeros pasos para el éxito online

Internet te ofrece muchas maneras de promocionar tanto a tu negocio como a ti mismo. Descubre cómo funcionan todos los canales digitales.

3 – Desarrolla tu presencia online

Existen varias formas de crear tu sitio en Internet. Conoce las distintas opciones a tu alcance y crea un plan de acción para ganar presencia en la Red.

4 – Conecta a través del correo electrónico

Afianza la relación con tus clientes y consigue convencer a clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico.

5 – Descubre el mundo de los buscadores

Descubre cómo funcionan los buscadores, por qué son importantes, cómo van a impactar en tu negocio y por qué son clave para tu éxito en Internet.

6 – Haz que te encuentren en los buscadores

Asegúrate de que los usuarios te encuentren cuando hagan una búsqueda en Internet sobre tus productos o servicios. Te contamos los secretos de la optimización para motores de búsqueda (SEO).

7 – Saca partido de los buscadores

Ahora que ya sabes qué es el SEO, te mostraremos cómo aplicar sus principios para aumentar la visibilidad de tu negocio y que por tanto, se beneficie de ello.

8 – Promociónate en los buscadores

¿Quieres saber cómo darte a conocer entre los usuarios que buscan exactamente lo que tú ofreces? Descubre los conceptos básicos del marketing en buscadores (SEM).

9 – Mejora tus campañas en buscadores

Ahora que conoces los conceptos básicos sobre las búsquedas de pago, descubre cómo sacar el máximo partido a cada euro que gastes mediante anuncios más inteligentes y dirigidos.

10 – Descubre la analítica web

Te enseñamos a clasificar los datos para responder a las necesidades reales de tu negocio y poder medir el alcance de tus acciones en Internet.

11 – Ten éxito con la analítica web

Ahora ya dispones de los conceptos básicos del análisis de datos. A continuación te contamos cómo puedes aplicar esos conocimientos en beneficio de tu negocio.

12 – Promociónate de forma local

Tanto si tu negocio dispone de sede física como si se trata de un servicio local, encuentra la manera de utilizar Internet para llegar a los clientes de tu zona.

13 – Haz que tus clientes locales te encuentren online

Cuando estamos fuera de casa utilizamos el celular para todo. Descubre las formas de sacarle partido a esta oportunidad única y atraer a nuevos clientes.

14 – Promociónate en las redes sociales

Las redes sociales sirven para mucho más que para compartir fotos de gatitos y para hacer saber que te gustan las fotos de bebés. Descubre todas las formas de utilizarlas en beneficio de tu negocio.

15 – Entra de lleno en las redes sociales

Ahora vamos a hablar de la gestión de tus perfiles en las redes sociales, cómo promocionarte en ellas, cómo medir el alcance de tus acciones y lo que debes y no debes hacer en los diferentes medios.

16 – Descubre las posibilidades del mundo móvil

Seamos realistas: estamos enganchados a los celulares. Aprende a utilizar la Web para celulares y sus aplicaciones para llegar exclusivamente a los clientes adecuados.

17 – Saca partido a los smartphones

Te enseñaremos cómo llegar a más clientes a través de teléfonos celulares: del SEO a la búsqueda para celulares, pasando por los videos y por la publicidad de display.

18 – Anúnciate en otros sitios web

Descubre la publicidad de display: qué es, dónde aparece y cómo los anunciantes pueden controlar quién la visualiza.

19 – Profundiza en la publicidad de display

Todo lo que necesitas saber para crear campañas inteligentes de anuncios de display que llamen la atención y atraigan más clientes a tu negocio.

20 – Internacionaliza tu negocio

Todo lo que necesitas saber para expandirte internacionalmente: desde el estudio de mercado hasta la traducción del contenido con el fin de vender tus productos o servicios en todo el mundo a través Internet.

21 – Saca el máximo partido a tus videos

Descubre las enormes posibilidades que te brindan los videos para llegar a tus clientes, interactuar con ellos y hacer crecer tu negocio.

22 – Crea tu tienda online

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico y lo que puede suponer para tu negocio.

23 – Vende más a través de Internet

Ahora que sabes lo básico, vamos a por lo más complicado. Aprende a optimizar, promocionar y utilizar el retargeting para tu tienda online.